Cinco razones por las que BCapital es una feria de moda diferente

Esta noche comienza en Bogotá la cuarta versión de este evento que apuesta por la capital del país como escenario de la moda nacional. La feria termina el 19.
 
Cinco razones por las que BCapital es una feria de moda diferente
Foto: Inexmoda
POR: 
Revista Diners

1. Una apuesta distinta por lo tradicional

Para su cuarta edición BCapital tiene prepara una agenda que congrega nuevas formas de expresión, en búsqueda de retar las convenciones establecidas y abrir el diálogo entre diversas disciplinas creativas, con el fin de conectar al consumidor del Sistema Moda con el espíritu vanguardista de los creadores colombianos. Por eso este año BCapital explora vínculos entre moda, saberes y patrimonio para enaltecer y reflexionar sobre los saberes prácticos tradicionales colombianos, que continuamente han sido fuente de inspiración y han hecho parte del proceso de producción de los diseñadores, en búsqueda de contribuir a la preservación del patrimonio cultural de la nación.

VIDEO GENERAL from Inexmoda on Vimeo.

 

2. Moda en el centro de la ciudad

BCapital le ha apostado a tres escenarios emblemáticos del centro de Bogotá para desarrollar toda su agenda desfiles, muestra comercial y conferencias. El Teatro Faenza, el Teatro México y Mapa Teatro se engalanarán con el paso de esta feria y sus protagonistas. La programación académica que tanto interesa a los estudiantes y jóvenes diseñadores, se llevará a cabo en el Teatro México y Mapa Teatro, con el claro objetivo de democratizar el conocimiento a través de diferentes conferencias, conversatorios y actividades prácticas; que buscan conectar al público con expertos de la industria, alrededor de temáticas del panorama nacional y global, que involucran tanto a la moda como a sus industrias asociadas.

Ubicación BCapital 2018 from Inexmoda on Vimeo.

3. Jorge Duque en el desfile de apertura

Los fenómenos sociales y culturales relacionados con la creación de nuevas tribus serán los protagonistas de la colección que presentará Jorge Duque en la pasarela inaugural de BCapital, en la cual evidenciará cómo estas nuevas tribus están reagrupándose en la sociedad contemporánea y cómo las migraciones generan una dinámica de movimiento, dejando como resultado “una nueva mezcla racial” con un ADN diverso y multicultural. El destacado diseñador presentará un discurso cromático amplio, que va desde el color rojo, hasta el plata, plomizo, blanco, negro y azul celeste. Los estampados de línea étnica americana y flecos de cuero, materiales como la seda, el algodón, PVC, caucho, acero y cristales iridiscentes, estarán dispuestos a manera de tejidos que llenarán de riqueza visual su imperdible pasarela.

Jorge Duque – BCapital 2018 from Inexmoda on Vimeo.

4. El mejor de los cierres

El cierre de BCapital estará a cargo de Laura Laurens, quien presentará ‘Trans’, una colección inspirada en la selva colombiana, en la que trabajó de la mano de una tribu Indígena Emberá Chamí trans que habita allí. Los colores verde, azul y negro, serán los protagonistas, acompañados de textiles tratados, que generan una apariencia irregular. La diseñadora busca generar un contraste con impresiones que desarrolló a partir de dibujos que hizo de las flores y el camuflado de la selva, además de un trabajo de chaquiras aplicado a sus piezas. También hacen parte de la parrilla de desfiles y presentaciones especiales, el proyecto Maestros Ancestrales, en el que marcas como Soy (Diego Guarnizo y María Luisa Ortíz), Papel de Punto (Laura Acevedo), Atelier Crump (Diana Crump), Maz (Manuela Álvarez) y Aldea (Carolina Sepúlveda), mezclarán técnicas milenarias, para presentarlas en una pasarela que busca visibilizar las prácticas ancestrales de las diferentes regiones del país. A New Cross, con ‘Todo lo que no tejí’, una propuesta de cocreación entre las comunidades de artesanos y la mirada contemporánea de la marca, y Ricardo Pava, con ‘Glam Rock y Glam Punk’, también hacen parte de la agenda.

5. Con el sello de Inexmoda

“BCapital, es el punto de confluencia del espíritu vanguardista de los creadores del país y, por extensión, de todo campo creativo que contribuya a fortalecer la sensibilidad hacia la moda”, señala Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda y quien por cuarto año consecutivo mantiene la apuesta del instituto por la capital del país. Como es costumbre, el evento mantiene sus tres ejes fundamentales: BSmart, generando conocimiento a través de conferencias y conversatorios gratuitos; BFashion, visibilizando el talento del diseño colombiano a partir de diversas expresiones de moda; y BCool, siendo un espacio social y de estilos de vida, con exhibiciones de moda y expresiones artísticas. Con el pasar del tiempo, esta feria se ha ido consolidando no solo en la mente sino en el gusto del público de la moda capitalino que la ve como una alternativa real para mostrar que en Bogotá también es posible realizar y sostener eventos importantes en torno a la moda.

 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
17 / 2018