‘Mi vecino Totoro’ inspira colección de chaquetas
Revista Diners
El icónico estudio, fundado por Hayao Miyazaki y Isao Takahata conmemoró de la mejor forma el aniversario de dos de sus más reconocidas películas, ya que este año se celebra el 30 aniversario del estreno de ‘Mi vecino Totoro’ y el décimo de ‘Ponyo’, dos de sus filmes más reconocidos.
Para celebrarlo, y como iniciativa de la marca de modas del estudio, llamada Ghibli GBL, se lanzaron al mercado chaquetas estilo ‘bomber’ con imágenes inspiradas en los clásicos animes que marcaron generaciones.
Ponyo y el secreto de la sirena se estrenó en el 2008, y cuenta la historia de Sosuke, un niño que se encuentra con una criatura marina, parecida a un pez dorado.
Por su parte, Mi vecino Totoro, se estrenó en 1988 y es una de las piezas más famosas del estudio. Cuenta la historia de dos hermanas y sus vivencias en un bosque de espíritus en donde conocen a Totoro, un inusual animal que las acompaña en su recorrido de vuelta a casa.
Las chaquetas que ya se encuentran a la venta, hechas en seda en tonalidades negra y azul y con bordados de algunos personajes en la espalda (como el Catbus o Sosuke), cuentan, a diferencia del resto de su colección con tallas pequeñas, para que los fans más chicos también hagan parte de esta celebración.
Las chaquetas pueden conseguirse en la página de Ghibli GBL y cuestan 270 dólares. Un objeto de colección único para los amantes del anime.