Conozca cuáles serán las tendencias del verano

Desde los collares de conchas, las alpargatas hasta los bolsos de madera, ya puede ir preparando los looks del verano.
 
Conozca cuáles serán las tendencias del verano
Foto: Instagram, Rocky Barnes / https://www.instagram.com/rocky_barnes/
POR: 
Revista Diners

Aunque las tendencias se desdibujan en un mundo donde dos puntos opuestos del planeta experimentan diferentes estaciones, o en el caso de Colombia, no tengamos ninguna, las tendencias llegan hasta el último rincón, se acomodan y transforman a las situaciones de cada lugar.

Y como el verano del norte es el punto de referencia, estas son algunas de las tendencias más marcadas para esta mitad de año:

Bloques de color

🕶

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Cuando a inicios del 2018 Pantone anunció el “ultra violet” como el tono del año, este se convirtió en el centro de las colecciones. Pero no solo el violeta, otros colores como el amarillo y el naranja han sido las grandes sorpresas de la temporada.

La moda consiste en vestir en un solo bloque de color, dejando atrás el negro y el blanco. Instagram se inundó de vestidos de todos los diseños y formas, pero de colores vivos. El verde también es uno de los colores que se añaden a la paleta cromática del verano.

El sastre de Panamá

Después del éxito rotundo del sastre en los dos últimos años, esta temporada se reinventa con cortes y telas más ligeras y coloridas.

Le recomendamos encontrar un sastre pastel o con estampados creativos para usar en los días más frescos o en eventos más elegantes. También se popularizan los pantalones tipo “culotte”, con cortes de sastre, telas frescas y colores claros, que son ideales para el día día.

El “filet bag”

Quizás una de las tendencias más populares y notorias este año, son los bolsos tejidos, de madera y las típicas bolsas de la compra en mimbre. Es probable que en casa tenga alguna bolsa de la compra que podría ser el accesorio perfecto del verano.

Si no, muchas marcas han optado por colecciones dedicadas a los tejidos más naturales y ligeros.

Las alpargatas

Aunque este es un clásico del verano, este año las alpargatas han invadido como nunca diferentes tipos y estilos de calzado. Para esta temporada sorprende la cantidad de modelos y marcas, así que no será difícil encontrar el par ideal.

Incluso marcas como Jimmy Choo ha presentado tenis con suela de alpargata, pero tiendas como Zara y Stradivarius tienen sus propias versiones. Son el calzado perfecto para sustituir las típicas sandalias.

BRB, we're staying under a palm tree for the rest of the week 🌾Link in bio ☝ #stradilooks

Una publicación compartida de Stradivarius (@stradivarius) el

Collares de conchas

my mind is thinking about summer right now

Una publicación compartida de María Bernad (@maria_bernad) el

Volviendo a principios del 2000, los collares de conchas inundan Instagram y las tendencias de verano. La idea de esta moda es traer el mar y las vacaciones siempre puestas. Estos se pueden combinar con cadenas doradas y los populares aros de este 2018.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
15 / 2018