SUSCRIBIRME

No más pieles de animales en la casa de Gucci

Marco Bizzarri, director de Gucci, anunció que dejarán de usar pieles de animales para reforzar su compromiso social y con el medioambiente.

Foto: @gucci / http://bit.ly/2z44fkb

Marco Bizzarri, director de Gucci, anunció que dejarán de usar pieles de animales para reforzar su compromiso social y con el medioambiente.

Después de 91 años, la casa fundada por el florentino Guccio Gucci, en 1921, le dijo adiós a las pieles, hilos, botones y cualquier otro material en el que haya sufrido un animal. Así lo anunció su director ejecutivo en la charla de moda Karing Talk celebrada en el London College of Fashion.

Esta decisión hace parte de los cambios de la marca para llegar al nuevo público con propuestas innovadoras. Empezaron con el diseñador Alessandro Michele quien asumió el cargo de director creativo desde 2015, reemplazando a Frida Giannini. De la mano de Michele, la firma aceptó ciertos cambios que aumentaron sus ventas en un 50% en el primer semestre de 2017.

Gucci CEO #MarcoBizzarri together with @jaredleto inside the #GucciCruise18 show space at the Palatine Gallery of Pitti Palace in Florence. Watch the full show through link in bio. #AlessandroMichele

A post shared by Gucci (@gucci) on

Por un lado, las colecciones de hombre y mujer se empezaron a presentan en la misma pasarela y por otro, la invención de un perfume para millennials bautizado ‘Gucci Bloom’ por el mismo Michele.

Vea también: Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

Ahora, Bizzarri reafirma el compromiso de nuevos cambios con la Alianza Libre de Piel; Derecho de Animales en Italia (LAV) y Humane Society of the US, con las que se comprometió a dejar las pieles de animales desde la temporada Primavera/ Verano 2018.

Sin embargo, Bizzarri aclaró que: “aún no estamos preparados para dejar el cuero curtido, porque el cambio dejaría sin empleo a miles de personas. Pero estamos interesados en la producción de cuero artificial, que no causa la muerte de ningún animal y es más amigable con el medio ambiente”.

Las prendas de piel que están en exhibición serán vendidas en una subasta en Florencia y los fondos estarán destinados a las organizaciones que protegen la fauna y flora.

Vea también: Tres marcas de moda colombiana que deslumbran por su creatividad

Gucci se une a Armani, Hugo Boss y la diseñadora Stella McCartney como las marcas que le dijeron adiós a las pieles de animales y que están en la búsqueda de nuevos materiales para hacer de la moda un negocio sostenible.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
12 / 2017

Send this to a friend