Las nuevas propuestas de Fendi y Prada en 2017

Revista Diners
La Semana de la Moda de Milán, para hombres, tuvo muchas sorpresas por parte de Fendi y Prada. Ambas casas presentaron esta dos colecciones que prometen revolucionar la moda masculina de primavera/ verano. Por el lado de Fendi los blazers ‘vintage’ y corbatas anchas, y por el lado de Prada los estampados de cómics y pantalones cortos.
Lo interesante de la colección de Silvia Venturini Fendi son los adornos inspirados en la película de American Psycho (2000). Aunque no es costumbre, la diseñadora optó por usar corbatas, camisas de rayas, tirantes y pantalones de tiro largo.
Fendi optó por vestir a sus modelos con bermudas con lo que criticó a los trabajos de los tiempos modernos. “Tenemos un aspecto de Skype. Es decir, nuestra moda sólo va hasta la cintura porque es lo que se ve en una de esas conferencias por internet” dijo la diseñadora a Vogue.
Vale la pena destacar los detalles en cuero como mariposas, martinis, lámparas de oficinas y tazas de café que adornaron gabanes, chaquetas de gamuza y blazers de piel sintética.
Por el lado de Miuccia Prada, los modelos lucieron camisas anchas con estampados de cómics de los años 80 a blanco y negro, a este detalle le agregó una pasarela adornada de viñetas, luces de neón y colores como el rojo, gris y amarillo.
La colección primavera/verano de Prada también quiere poner de moda los pantalones con cinturones altos, bolsillos anchos y pantalones cortos que dejan al descubierto medias de hilo con mosaicos y rayas de colores llamativos como el amarillo, rojo y blanco.
Prada apuesta con la mezcla de prendas deportivas, casuales y formales en un mismo conjunto que respetan la mezcla de tonos fríos como el azul cielo con escalas de grises, o tonos calientes como rojos y naranjas con verdes metalizados y detalles en cuero.
Esta colección en especial estuvo acompañada de ilustraciones del arquitecto Rem Koolhaas de 72 años, quien utilizó dibujos de monos, insectos, grandes edificios y locomotoras ‘vintage’ para ambientar la pasarela.
Tanto Prada como Fendi coinciden es rescatar detalles de la cultura popular estadounidense para hacerla parte de la moda en 2017. Los cómics y los trajes de los años 50 confirman una vez más que la moda es cíclica y que aún le falta mucho por explorar sobre el significado de lo ‘vintage’.