Moda #AlaColombiana en el Bogotá Fashion Week

En el marco de la semana de la moda BFW, se realizará la final de la convocatoria moda #alacolombiana, en la cual los finalistas podrán hacer parte de la Pasarela de jóvenes creadores.
 
Moda #AlaColombiana en el Bogotá Fashion Week
Foto: Cortesía Bogotá Fashion Week
POR: 
Revista Diners

Con una parrilla de 15 desfiles que involucran a nuevos talentos y diseñadores de alta trayectoria nacional, el Bogotá Fashion Week busca ser una vitrina para dar a conocer el talento colombiano.

Cada uno de los asistentes podrá deleitarse con el trabajo de los diseñadores que han sido invitados bajo la curaduría de moda de Pilar Luna: Amelia Toro, Isabel Henao, Ana Locking, Diego Guarnizo, Juan Pablo Socarrás, María Luisa Ortíz, Natalia Criado de Litlte Lucia, Faride Ramos, Darío Cárdenas, Isabel Caviedes, Natalia Londoño, Daniela Battle, Johanna Nodier, Rubén Antorvenza de Bastardo. La cuota internacional estará a cargo del país invitado, España, con Roberto López y su marca Etxeberría.

Por su parte, la academia cumple un rol importante en esta versión, en la cual se busca impulsar a nuevos talentos con la convocatoria, moda #alacolombiana, donde 5 estudiantes o recién egresados, tendrán la oportunidad de presentar una colección inspirada en “Bogotá, 2.600 metros más cerca de las estrellas” en el marco de la semana del Bogotá Fashion Week.

Los participantes tuvieron la oportunidad de postularse hasta el 7 de abril, de los cuales un panel de jurados conformado por: Paula Peña (Directora BFW), Pilar Luna (Curadora de Moda), Pilar Castaño, Isabel Henao, Miguel Malaspina (IED Barcelona), Geraud Manet y Loren Barake seleccionaron a los 6 finalistas:

Luisa Castellanos ( U. Manuela Beltrán), Tatiana Castaño (LaSalle College), Jacobo Durango (U. Bolivariana) Doris Enedy Lorenzana (Colegiatura), Jorge Martínez (ECCI), y Luisa Torres (Politécnico).

Cada uno de ellos deberá trabajar el concepto de “Bogotá 2.600 metros mas cerca de las estrellas”, para el desarrollo de su colección. Esta constará de 3 looks y se realizara en conjunto con el apoyo de las azcas.

El centro de operaciones de los finalistas será la textilera Corisia, en la cual crearán los prototipos de su colección de la mano de Isabel Henao, Juan Pablo Socarrás y Pilar Castaño, quienes serán sus mentores durante este proceso.

El 18 de mayo los participantes darán a conocer sus colecciones por medio de un performance que se realizará en la zona Check in del aeropuerto “El Dorado”, posteriormente se realizará la premiación de estos el mismo día a las 7:30 pm en el Museo Del Chico.

Esta convocatoria se realiza gracias al apoyo de la secretaria de desarrollo, el Instituto Europeo de Diseño (IED), Corisia y Colombiana (Postobón).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
13 / 2016