Bolsos, camisetas, zapatos y accesorios: cuatro recomendaciones de estilo para fin de año

Diseños originales, diferentes y transgresores es con lo que nos sorprende nuestra columnista este mes.
 
Bolsos, camisetas, zapatos y accesorios: cuatro recomendaciones de estilo para fin de año
Foto: /
POR: 
Gloria Saldarriaga

DE ASIA CON AMOR

Tomomi Yamamoto es una diseñadora de interiores japonesa que ha vivido en Londres, París y Mumbai y diseña unos bolsos de mano que se convierten en objetos únicos, pues están hechos con telas de obis y kimonos vintage. Los bolsos conservan, además, la fi losofía oriental del kimono, pues transmiten información como la edad o el estado civil de quien las lleva, a través del color, la tela o el patrón elegido. Los herrajes son hechos a mano en India. Si quiere llevar en sus manos historia y belleza, estas bolsas son para usted. Puede conseguirlas en Bogotá en Postino, en la carrera 9 # 81-34, y en Bibi Marini en el centro comercial El Retiro 1-139.

AMOR POR LOS CABALLOS

[diners1]

ronner_600x603

[/diners1]

Rönner es una empresa familiar de ropa y accesorios inspirados en el mundo ecuestre. Su diseño aprovecha las raíces europeas de su origen para mezclarlo con el estilo latinoamericano. En particular, me gustan las chaquetas hechas en paño, con vivos de terciopelo en los codos y el cuello.

BABY BOOM

[diners1]

babyboom_600x400

[/diners1]

Desde hace tres años la diseñadora barranquillera Laura Pérez se especializó en lencería para cuartos de bebés. Ofrece numerosas referencias y productos muy específi cos como cojines para la espalda, bolsillos para los teteros o bolsas para la ropa sucia. Todos los objetos tienen diseños acordes con la delicadeza del espacio del bebé. Les recomiendo el gift basket, un regalo perfecto para un baby shower. Además, los productos se pueden comprar en su tienda virtual: www.lauraperezlineahogar.com.

CAMISETAS QUE HABLAN

[diners1]

commune_600x600

[/diners1]

La colombiana Laura de Valencia es la gestora de Commune and Memoir, una marca de camisetas que cuenta la historia de Nueva York en ocho palabras diferentes: galvánico, espectral, idílico, abrasivo, penetrante, inagotable, ferviente y esquivo. La ciudad se convierte en un libro de viajes que colecciona estas palabras de conversaciones, encuentros callejeros y lecturas de grandes escritores como Paul Auster, Octavio Paz y Julio Cortázar. Se busca esa poesía que tiene la ciudad, la materialización de lo no dicho y la desaparición de las percepciones ocultas. www.communeandmemoir.com.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
2 / 2015