El calendario Pirelli 2016 renueva completamente la idea de la belleza femenina

La nueva edición del calendario Pirelli, que tradicionalmente cuenta con fotografías artísticas de modelos desnudas, cambió completamente su estilo para la edición de 2016.
 
El calendario Pirelli 2016 renueva completamente la idea de la belleza femenina
Foto: Tomada de pirellicalendar.com
POR: 
Revista Diners

El calendario Pirelli (sí, de las llantas) es uno de los objetos de lujo más curiosos en el mundo de los ricos y famosos. No se puede comprar, únicamente lo recibe un grupo selecto de personas poderosas, pero cada año los ojos del mundo están pendientes de las fotografías, usualmente de mujeres desnudas en posiciones artísticas, que realizan para él los mejores fotógrafos del mundo.

Y es que lo interesante del “Cal” (como se le llama popularmente) es que se aleja de los estándares de belleza para llevar su propuesta estética más allá de lo esperado. Así, en 2015 el fotógrafo Steven Meisel incluyó a Candice Huffine, la primera modelo “plus size” de la historia del calendario.

Beautiful, gross, strong, thin, fat, pretty, ugly, sexy, disgusting, flawless, woman. Thank you Annie Leibovitz!

Una foto publicada por @amyschumer el

En 2016 llevaron más lejos la ruptura con la tradición: Pirelli eligió a la fotógrafa Annie Leibovitz para tomar las fotografías, que incluyen a Yoko Ono vestida completamente y ataviada con un sombrero de copa, la bloguera Tavi Gevinson, la comediante Amy Schumer, Serena Williams, la rockera Patti Smith, y Ava Duvernay, la directora de la película Selma. Únicamente Schumer y Williams aparecen desnudas, pero su pose es natural, no provocadora. “Me sentí más hermosa y más yo de lo que me he sentido en mi vida”, dijo Schumer.

Sobre la decisión de tomar fotografías de mujeres fuertes, que abren camino en sus respectivos campos, Leibovitz aseguró que “Pirelli siempre le ha dado libertad total al fotógrafo. Creo que la compañía ha querido hacer un cambio de perspectiva en los últimos años y la idea era mostrar ese cambio”.

Vea a continuación el detrás de cámaras que preparó la revista Harper’s Bazaar (en inglés).

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diciembre
1 / 2015