Cuatro blogueras paisas que se convirtieron en expertas en moda

Laura Echavarría, Alexandra Hoyos, Amelia y Elisa Ochoa tienen un denominador común: les encanta la moda, y se convirtieron en emprendedoras a través de sus blogs.
 
Cuatro blogueras paisas que se convirtieron en expertas en moda
Foto: De izquierda a derecha: Alexandra Hoyos, Laura Echevarría, Elisa y Amelia ochoa. Foto: Valeria Duque.
POR: 
Revista Diners

Hoy en día la palabra blog está tan trillada que cuesta tomarse en serio este término. Todo el mundo puede tener uno, escribir lo que sienta y piensa, pero pocos logran ser leídos masivamente y trascender. Y es que ser la inspiración de otros a través del mundo digital no se considera una tarea fácil. Es tomar riesgos, evitar caer en las revelaciones de intimidades o tener 15 minutos de fama y nunca más recibir un clic en el ciberespacio.

Estas mujeres han llevado su pasión de la moda y se han convertido en una guía para otros, funcionan en el plano de la vida real, se mueven más allá de lo digital y comparten su conocimiento con los demás. La creación de estilo es su línea editorial. Viven en Medellín, una ciudad que mueve el mundo de la moda, pero no se quedan en lo local. Su carácter es muy internacional, viajan por el mundo, aprecian las tendencias globales y las adaptan a cada uno de sus temperamentos, sin olvidar nunca su origen. Su público está entre los 18 y los 45 años, cada una posee un estilo diferente y tienen marcas reconocidas que las patrocinan, como Levi´s, Mango y Ripley.

Sus nombres son Laura Echavarría, Alexandra Hoyos, Amalia y Elisa Ochoa, pioneras en Medellín como blogueras de moda.

[diners1]

lauraechevarria_500x750

[/diners1]

Laura Echavarría

Blog: Fashionlessons

Frase: “La moda es un camino para conocernos, explorarnos y, finalmente, encontrar quiénes somos”.

Esta paisa aún no ha cumplido los 30 años y ya tiene miles de proyectos en mente. Estudió diseño de modas en Barcelona, admira a Phoebe Philo, la diseñadora británica de Céline, y en 2009 empezó su blog en el servicio Blogger.

Tres años más tarde se fue a estudiar una maestría en Comunicación de la Moda en el Instituto Europeo de Diseño de Milán y al regresar llegó convencida de que en su vida quería dedicarse solo a esto. Cambió el dominio de su blog y lo convirtió en una página web.

Reconoce que no le gusta poner cosas de su vida privada, lo que disfruta es contar la esencia de la moda a través de su vestuario, personajes y lugares. Asegura que al principio fue difícil empezar a modelar, pero poco a poco se ha ido soltando. Las estrategias digitales las fue aprendiendo sobre la marcha. Recientemente lanzó una aplicación para móviles en la que se puede buscar un look según el clima, por ejemplo, y adquirirlo en línea.

Actualmente vive de su blog, pues muchas marcas empezaron a buscarla y a llamarla para proyectos. Además, vende sus propios diseños.

[diners1]

alexandrahoyos_500x750

Foto: Marlon Bedoya.

[/diners1]

 

Alexandra Hoyos

Blog: Intimate details

Frase: “Todo logro empieza con la decisión de inventarlo”.

Esta colombiana estudió diseño de modas y actualmente es profesora de la Colegiatura Colombiana de Diseño. Además, diseña y desarrolla productos de varias marcas.

Una de sus campañas más famosas en redes consiste en encontrar lugares Pet Friendly, razón por la cual su mascota Tabasco, un bulldog francés, es protagonista de muchas de sus fotografías. Su estilo lo define como una combinación entre femenino y tomboy. Asegura que no saldría de viaje sin un short en su maleta y las tres cosas que siempre tiene en su clóset son: una chaqueta negra, una camisa blanca y unos jeans.

Para las interesadas en el tema de la moda recomienda tres blogs internacionales: sincerelyjules.com, stylescrapbook.com y theblondesalad.com

[diners1]

ameliaelisaochoa_500x750

[/diners1]

 

Amelia y Elisa Ochoa

Blog: Sisterly Style

Frase: “Porque para nosotras estar cómoda en tu propia piel, contigo misma y con lo que llevas puesto es esencial”.

Amelia y Elisa Ochoa acaban de cumplir 25 años, nacieron siamesas, pero a los cuatro meses las pudieron separar. Estudiaron Negocios Internacionales y cuentan que el gusto por la moda lo adquirieron desde pequeñas, cuando visitaban a la modista con su abuela. Al crecer, su pasión aumentó y su hermana mayor y su madre fueron quienes las aconsejaron abrir un blog.

Estas gemelas tienen más de 50.000 seguidores en Instagram, les encantan los zapatos y las carteras y ven la moda como un estilo de vida y no como una simple banalidad. Actualmente, funcionan como una empresa en la que ofrecen diversos servicios, entre otros compras personalizadas, una ruta de tiendas, que se ciñe según el presupuesto del cliente, asesoría en maquillaje y organización del clóset.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
30 / 2015