Lanzamiento: calendario Pirelli 2015, por Steven Meisel
No hay un fotógrafo en el mundo que no quiera realizar el Calendario Pirelli, que vio la luz por primera vez en 1964. La rivalidad para obtener el encargo es muy fuerte y sólo los mejores productores de imágenes son seleccionados. ¿Por qué es un trabajo tan deseado? Una larga historia y tradición construida sobre las visiones de los más grandes artistas, libertad creativa y un presupuesto adecuado, hacen del Calendario Pirelli un trabajo de ensueño.
Para la producción la edición 2015 de “The Cal”, como se le conoce popularmente, Meisel “eligió mujeres muy hermosas y las hizo muy seductoras. Personalmente, he adorado siempre las modelos famosas, que a menudo demuestran sentirse más a gusto con su cuerpo que una modelo normal. Me gustan precisamente por eso. La belleza está en mundos diversos y en ideas diversas de belleza”, comentó Carine Roitfeld, ex editora de la edición francesa de Vogue, quien sirvió de estilista para la producción.
Parte del atractivo de la edición 2015 del calendario es la inclusión de la estadounidense Candice Huffine, de 29 años. Huffine es la primera modelo “plus size” de la historia del calendario.
“En mi opinión – explica Meisel – son estos los modelos estéticos de referencia del mundo actual. Representan los estereotipos que la moda o el star system nos imponen en este momento. No quería realizar un calendario conceptual, ni relacionarlo con un sitio específico, sino 12 carteles en los que la mujer, su sensualidad, es la protagonista absoluta de 12 imágenes muy diferentes entre ellas. Queriendo limitar el uso de vestidos y accesorios con la máxima libertad creativa, he encontrado muy estimulante “jugar” con los colores, el maquillaje, los materiales. Ha sido una experiencia muy gratificante”.