¿De dónde salió la famosa Edición de Septiembre de Vogue?

La edición de septiembre de la revista Vogue es, desde hace más de un siglo, la publicación con más influencia en el mundo de la moda.
 
¿De dónde salió la famosa Edición de Septiembre de Vogue?
Foto: /
POR: 
Alejandra Jaramillo

Para los amantes de la moda, la edición de septiembre es la publicación más esperada del año. La “biblia de la moda” apareció en 1893 y desde entonces, con casi 1000 páginas, es el referente por excelencia de los fashionistas alrededor del mundo.

El legado que Diana Vreeland dejó años atrás como editora de la revista, y el trabajo actual de Anna Wintour, junto con personajes como Grace Coddigton y grandes fotógrafos como Annie Leibovitz, es lo que hace que la revista y la edición de septiembre sea una referencia mundial para la moda.

La revista, que da la bienvenida a la temporada otoño-invierno, resalta en sus páginas a los diseñadores más prominentes del momento, las tendencias que marcarán los nuevos diseños y las marcas a seguir, incentivando las compras de nuevas colecciones. Por esto, los creadores también anhelan aparecer en la famosa “september issue”, tan importante, que en 2009 el director RJ Cutler estrenó el documental “The September Issue”, en el que relata, a modo de “mosca en la pared”, todo el trabajo que hay detrás de la edición.

En las ediciones de septiembre de Vogue siempre hay un ícono que retrata la época: Marylin Monroe, Yves Saint Laurent, Linda Evangelista, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Lady Gaga y Jennifer Lawrence, entre otras estrellas que han dejado su huella dentro de las 121 portadas del mes de septiembre.

En la edición de septiembre número 121, recordamos las portadas más destacadas de 11 décadas de existencia.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
12 / 2014