Mercedes-Benz Fashion Week: toda una institución

The best or nothing es la consigna bajo la cual la marca de automóviles ha logrado imprimirles a las pasarelas su propio sello.
 
Mercedes-Benz Fashion Week: toda una institución
Foto: MFW Australia 2014
POR: 
Alejandra Jaramillo

Una de las diferenciales de Mercedes-Benz es su capacidad de producir pasión y adrenalina, por la velocidad de sus autos de alta tecnología, destacados, además, por su funcionalidad y diseño. La acción de conducir, así como la creatividad en el universo de la moda, representan el movimiento, suma perfecta de dos artes que se fusionan y se vuelven pasarela.

Sin duda, la Mercedes-Benz Fashion Week refleja todo lo que nos imaginamos tan solo con escuchar su nombre: moda, celebridades, estilo, marcas y diseñadores reconocidos. Sin embargo, la trascendencia del evento de moda global con más de tres décadas de historia, se encuentra en haber logrado crear un espacio para la siguiente generación de diseñadores emergentes alrededor del mundo, con el fin de promover y ayudarlos a llevar sus marcas al siguiente nivel.

Nueva York, Berlín, Miami, Sídney, Estambul, Tokio, Rusia y Zúrich son las principales ciudades donde el evento es realizado bajo el nombre de Mercedes-Benz Fashion Week. En Mumbái, Londres, Milán y Toronto los desfiles no llevan este nombre, sin embargo, la casa automotriz tiene la misma destacada presencia y los diseñadores reciben idéntico apoyo. Asimismo, la marca también ha fijado su atención en Latinoamérica; en México Fashion Week promueve alrededor de 22 diseñadores del continente en cada evento. Y en Miami, el Mercedes-Benz Fashion Week Swim, en varias ocasiones se han destacado dentro de sus pasarelas las marcas colombianas Agua Bendita y Maaji.

Carolina Herrera, Vera Wang y Marc Jacobs son diseñadores que se encuentran por tradición dentro de las pasarelas del evento. Pero también nombres emergentes que cada día escuchamos más y más como Haider Ackermann, uno de los diseñadores contemporáneos más aclamados, quien ejerció como director de estilo en la campaña Primavera 2015 con la actriz Tilda Swinton. Por su parte, Alexander Wang lanzó su nueva línea en el evento de febrero de este año, que llevó a 149 personas a la Duggal Greenhouse localizada en la Brooklyn Navy Yard.

Diseñadores alemanes, turcos o australianos han destellado en esas semanas de la moda. Todo tipo de marcas se unen al gran evento internacional y muchas de éstas también presentan sus propias pasarelas dentro del mismo. Desigual es una de las marcas populares que siempre resalta por sus divertidos y coloridos desfiles con los que muchos ya se identifican. También L´Oréal y Maybelline promueven pasarelas y le permiten al público experimentar todos sus productos con especialistas a su disposición. Marcas relacionadas con la identidad del evento como Peroni, DHL y Swarovski, entre otras, también están allí.

Una sensación de magia, opulencia, apoyo al diseño y a la creatividad envuelve el mundo de Mercedes-Benz Fashion Week. La innovación en los eventos incrementa con el paso del tiempo, por eso, el año pasado la diseñadora Tory Burch fue la primera en usar Google´s Lightbox para mostrar su desfile por livestream. Este año, en Sídney, los espectadores tendrán la oportunidad de comprar la ropa que están viendo en la pasarela en tiempo real por medio de una aplicación. Y en Toronto, Mercedes-BenzStartUp.com abre un espacio para que los diseñadores puedan tener sus diseños en línea y estar conectados con sus fans mientras son promovidos por medio del site.

En honor de la creatividad y de la moda, Mercedes-Benz Fashion Week es un evento que por culto todos deberíamos seguir. Todo lo que envuelve este evento lleva el sello de calidad, creatividad y magia. Su concepto y sus espacios incrementan la sensibilidad complaciendo todos los sentidos, despertando el gusto, la pasión y la admiración por la diversidad de lo conocido y desconocido en un sueño terrenal que solo nos puede brindar el mundo de Mercedes-Benz, donde la moda y el diseño son los anfitriones.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
17 / 2014