Cartier reinterpreta cinco de sus relojes clásicos en Watches and Wonders

La casa francesa Cartier reveló cinco novedades en sus colecciones más icónicas durante Watches and Wonders, la feria más importante de relojes del mundo. Conozca cuáles son.
 
Cartier reinterpreta cinco de sus relojes clásicos en Watches and Wonders
Foto: Fotos cortesía Cartier
POR: 
Alianza estratégica

En la más reciente edición de Watches and Wonders, llevada a cabo en Ginebra (Suiza), se dieron a conocer muchas novedades para la industria relojera. Y, por supuesto, Cartier presentó su transformación tanto en materiales como en formas. “El relojero de las formas reinventa su rico patrimonio, lleno de íconos, y reinterpreta sus códigos estilísticos con una creatividad y un virtuosismo cada vez mayores”, aseguró Louis Ferla, presidente y director general de Cartier.

Estos son los cambios que lo sorprenderán: 

PUBLICIDAD

Tank Louis Cartier

La emblemática firma francesa se reinventa para fusionar lo antiguo con la vanguardia en una de las líneas clásicas de Cartier. Heredero del Tank Normale (1922), este nuevo diseño se caracteriza porque la caja se alarga y los ángulos se suavizan; por el momento, se está imponiendo la forma rectangular. Tiene, además, un movimiento mecánico de carga automática de última generación. Disponible en oro rosa y amarillo. 

Tank à Guichets

Este singular diseño recuerda a la primera versión de uno de los relojes emblemáticos de Cartier, creado en 1928. El Tank à Guichets ofrece una visualización numérica de la hora, con un calibre desarrollado especialmente para este reloj, encapsulado en una caja satinada con centro de oro o platino cepillado. Ideal para aquellos que desean ver el estilo al servicio del funcionamiento.

PUBLICIDAD

Tressage

El Tressage es, sin duda, una escultura relojera de gran atractivo. Oro, diamantes y  volúmenes  se transforman para generar una creación extraordinaria con el toque de Cartier, que sigue los pasos de los relojes Maillon, Coussin y Reflection, también de la casa francesa. 

Panthère

Esta creación, reloj y joya a la vez, tiende un puente entre la relojería y la joyería, al combinar elementos ligados a la historia estilística de la maison.

PUBLICIDAD

Primero se destaca una pantera tridimensional, a punto de abalanzarse; posteriormente, un brazalete, con el emblemático felino de Cartier por un lado y un delicado reloj por el otro. Disponible en oro amarillo.

Panthère de Cartier

Este reloj ha sido objeto de varias interpretaciones creativas con un toque joyero. Por ejemplo, crear un pelaje abstracto, mitad cebra y mitad tigre. Una composición gráfica con motivos de laca negra y marrón dorado, pavé de diamantes y espesartitas naranjas y amarillas. Disponible en oro blanco y amarillo. Exuberante y vibrante. 

PUBLICIDAD
         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
3 / 2025