Charli XCX: las claves de estilo para tener un Brat Summer

La cantante Charlie XCX ha tenido una gran influencia en el estilismo de las nuevas generaciones gracias a su último álbum “Brat” que inspira lo que las redes llaman el “Brat Summer”. Conozca de qué trata esta tendencia en Diners.
 
Charli XCX: las claves de estilo para tener un Brat Summer
Foto: Foto tomada de Charli XCX
POR: 
Camila Ramos

Charli XCX es una de las voces más innovadoras y disruptivas del pop moderno. La cantante británica ha dejado una marca indeleble en la música actual gracias a su enfoque revolucionario, que mezcla elementos de pop con electrónica avanzada, siempre apostando por ritmos vibrantes y enérgicos. Tras causar sensación con sus sencillos y una impresionante actuación en Boiler Room, Charli regresó al panorama musical con su nuevo álbum lanzado en junio: “Brat”.

En “Brat”, Charli tiene el propósito de rendir homenaje a la música dance de principios de los 2000, un período que marcó sus primeros pasos como artista cuando creaba sus primeros experimentos rave. Este álbum no solo ha sacudido el universo de la música, sino que también ha creado toda una estética alrededor de sus seguidoras, quienes, este verano, lo han denominado “Brat summer”, acompañado de un estilismo específico y una actitud arrolladora. ¿Pero en qué consiste esta estética?

Definitivamente esta artista tiene grandes influencias del auge del rave en los 2000, y el color que distingue a esta estética es el verde encendido, precisamente por el color de la portada de su último álbum. Además, vemos muchos guiños en sus looks que se alinean con la moda del Y2K, también inspirada en la música pop, donde los pantalones holgados a la cadera, las camisas que descubren el abdomen y las prendas con tipografías en el pecho son protagonistas.

Los colores gris, negro y blanco predominan en la mayoría de sus looks, combinados con prendas deportivas como bermudas, así como accesorios y prendas de cuero o vinipiel. Igualmente, las botas de media caña combinadas con medias de encaje, transparencias, tops asimétricos, minifaldas, vestidos largos y aberturas atrevidas prevalecen en la mayoría de sus atuendos para sus shows y el día a día.

Finalmente, los accesorios principales para lograr el estilo “Brat” son las gafas tipo ciclista negras, los gorros pesqueros, las hebillas en el pelo, los peinados arriesgados y un maquillaje que casi siempre termina en difuminados con tonos tierra, negros y grises. Para la cantante, la estética “Brat” es “un concepto que representa a una persona que podría tener un paquete de cigarrillos, un encendedor Bic y una blusa blanca con tiras sin sostén”, según afirmó en una entrevista para la BBC.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
23 / 2024