Así es la colección RojoTú 2025: diseño 100 % colombiano

18.000 funcionarios de Davivienda en Colombia, y en sus sedes internacionales, se vestirán el próximo año con el diseño y la producción de Arturo Calle. Conozca más aquí.
 
Así es la colección RojoTú 2025: diseño 100 % colombiano
Foto: RojoTú 2025
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Revista Diners

Lo que comenzó hace siete años como una iniciativa de moda y bienestar para los empleados de Davivienda se ha transformado en un movimiento que marca la diferencia y resuena en toda Colombia. Prueba de ello es la presentación de RojoTú 2025 en el emblemático Teatro Faenza, una colección que celebra la diversidad, rompe paradigmas y resalta la belleza en quienes la visten.

“Valoramos enormemente lo que estamos haciendo con RojoTú y Arturo Calle, porque es una empresa que admiramos y que tiene un líder excepcional, que comparte nuestra visión sobre la construcción de país. Con esto reflejamos nuestra esencia y, al mismo tiempo, generamos empleo gracias a la colaboración con un empresario como Arturo Calle y con comunidades indígenas que crean los accesorios de la colección”, comenta Javier Suárez, presidente de Banco Davivienda S.A.

RojoTú Davivienda, un estilo de vida

Foto: RojoTú 2025.

Este proyecto de moda y estilo de vida impacta directamente a 18.000 empleados de Davivienda en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Miami, beneficiando también a las comunidades productivas de la moda, generando miles de empleos directos y promoviendo alianzas estratégicas que impulsan la economía del país.

De esta manera, Davivienda refuerza su compromiso con el talento humano y la sostenibilidad, entregando a sus colaboradores colecciones de moda respaldadas por una vasta red de emprendedores, artesanos, confeccionistas, joyeros y operarios.

Diseñadores de renombre como Lina Cantillo, Hernán Zajar, Beatriz Camacho y Fiorella Perini han estado involucrados en RojoTú desde su creación. Para esta nueva colección, Arturo Calle lidera el diseño y la confección, apostando por el crecimiento de la economía colombiana y por procesos respetuosos con el medio ambiente.

“Las prendas de esta colección están a la vanguardia de la moda y las tendencias, con telas ecológicas y teniendo en cuenta la diversidad de cuerpos. RojoTú ofrece un estilo de vida en la moda, pensado para que las personas no sientan que llevan un uniforme, sino algo de tendencia firmado por un diseñador”, añade Hernán Zajar.

Bienestar, la filosofía de RojoTú 2025

Foto: RojoTú 2025.

“La belleza en la diferencia, la riqueza en la esencia” es el lema de esta nueva colección de moda, que busca que los empleados vivan el auténtico bienestar a través de la moda, con un enfoque integral en la salud física, mental y emocional de quienes forman parte de la organización. Este enfoque subraya la importancia de la empatía, el cuidado mutuo y la coherencia en las acciones cotidianas.

Desde ya, las prendas están disponibles en la tienda virtual de Davivienda, donde los empleados pueden elegir y combinar las piezas que mejor expresen su personalidad, reflejando que en Davivienda el cuidado de las personas es una prioridad.

Foto: RojoTú 2025.

“Hay espacio para la diversidad y para que la gente se exprese de la manera en que se sienta más cómoda. También hay espacio para la individualidad, reconociendo que somos parte de una comunidad inclusiva de la cual nos sentimos absolutamente orgullosos, como lo es Davivienda”, afirma Javier Suárez.

Davivienda y Arturo Calle, una alianza colombiana

Foto: RojoTú 2025.

“Esta alianza con Davivienda es el fruto de más de 60 años de trabajo. Queremos dar lo mejor de nosotros al país, a esta empresa y a todos sus empleados. Afortunadamente, contamos con una gran experiencia, y estamos seguros de que ganaremos mucho en imagen, porque cuando los ciudadanos vean a los empleados tan elegantes por las calles, les preguntarán de dónde es su traje, y ellos responderán ‘esto nos lo entrega Davivienda y Arturo Calle’”, comenta Arturo Calle, fundador de una de las empresas de moda más importantes de Colombia.

Así, Banco Davivienda forma una alianza con uno de los grandes exponentes de la industria textil para el bienestar de sus empleados y cientos de representantes de diversas comunidades, que durante estos siete años han creado un vínculo emocional y han visto una oportunidad de crecimiento a través de RojoTú.

“Esto es construir país, dar empleo y movilizar a muchos para crear una colección que beneficia a costureros, diseñadores, curadores, a todos. Estamos hilando juntos para ofrecer un mejor país”, concluye la diseñadora Lina Cantillo.

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agosto
16 / 2024