La elegancia del vuelo en las nuevas versiones del icónico Santos-Dumont de Cartier

Cartier reinventa el legado del histórico aviador Alberto Santos-Dumont con relojes innovadores y elegantes, que desafian la percepción del tiempo.
 
La elegancia del vuelo en las nuevas versiones del icónico Santos-Dumont de Cartier
Foto: Invertir el curso del tiempo: ese es el desafío técnico y estético del último reloj Santos-Dumont Rewind. Foto cortesía Cartier. /
POR: 
Alianza estratégica

Conquistar el cielo, desafiar la noción del tiempo y sobreponerse a la gravedad: la audaz huella del aviador Alberto Santos-Dumont planea sobre las nuevas colecciones Santos de Cartier. Estas colecciones perpetúan el espíritu, el estilo y la magia de un pionero amante de la libertad.

Alberto Santos-Dumont, nacido en Brasil en 1873, fue un pionero de la aviación cuyo nombre está grabado en la historia como uno de los primeros hombres en volar. Conocido por su espíritu innovador y su inquebrantable pasión por la aviación, Santos-Dumont realizó numerosos vuelos exitosos a principios del siglo XX, incluyendo el primer vuelo público de un avión en Europa. Su deseo de superar los límites del tiempo y la distancia resonó profundamente en sus contemporáneos y sigue inspirando hoy en día, como la nueva creación de Cartier.

La marca de joyas, fiel al ingenio y la originalidad del aviador, continúa con la aventura y crea dos nuevas versiones de este icónico reloj. Dos relojes que cuestionan nuestra percepción del tiempo: el elegante Santos-Dumont Rewind, que invierte la lectura tradicional de la hora, y el audaz Santos de Cartier Dual Time, que permite consultar la hora de dos lugares diferentes a la vez.

Santos de Cartier Dual Time

El nuevo reloj Santos de Cartier Dual Time, evolucionado y audaz, va más allá de la distancia, como lo hacía el aviador Alberto Santos-Dumont. Equipado con un movimiento mecánico de cuerda automática que fusiona dos husos horarios, permite consultar al mismo tiempo la hora del lugar de origen y el de destino sin renunciar a la resistencia y la fiabilidad. Con sus líneas ahusadas, diseño ergonómico y la sinergia entre las líneas de la caja y el brazalete, cultiva la elegancia a través de los detalles seleccionados para esta versión de acero: agujas en forma de espada rodiadas y cubiertas de material luminiscente, una corona heptagonal facetada y un contador gris que muestra un segundo huso horario ajustable.

Santos-Dumont Rewind

Invertir el curso del tiempo: ese es el desafío técnico y estético del último reloj Santos-Dumont Rewind. La audacia del diseño se refleja en la esfera de cornalina, cuyos sutiles matices subrayan el carácter único de esta edición limitada de platino. Las horas se leen mediante números romanos colocados en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta edición limitada, original e ingeniosa, sigue la singular estela mágica del aviador Alberto Santos-Dumont, para quien todo era posible. Las agujas en forma de pomo se mueven hacia atrás en lugar de hacia adelante gracias al movimiento mecánico de cuerda manual invertida 230 MC. Un reloj atemporal fiel a la elegancia del modelo original de 1904 y el espíritu pionero de Santos-Dumont. Cartier duplica su firma grabándola hacia adelante y detrás en el reverso de la esfera, con una edición limitada a 200 piezas numeradas.

Nuevas Versiones Exclusivas

La colección Santos-Dumont incorpora tres nuevas versiones exclusivas a su repertorio, rindiendo homenaje a la elegancia de Alberto Santos-Dumont con la presencia de la laca que ilumina la esfera y ensalza el bisel y la caja. Las tres versiones —verde oliva y platino, azul pavo real y oro rosa, y gris topo y oro amarillo— se han cubierto con una fina capa de laca de menos de una milésima de milímetro de grosor alisada y pulida a mano. Todo recae en la delicadeza de la laca translúcida que aporta brillo, relieve y profundidad a los colores de la esfera.

Estas nuevas versiones, enmarcadas por un aro metálico que destaca la atemporal forma cuadrada salpicada de tornillos del reloj, presentan números árabes cuyas curvas y amplitud recuerdan a los ángulos redondeados de la emblemática esfera del Santos-Dumont. Un delicado savoir-faire al servicio de una estética sofisticada y sutil que perpetúa el legado de este gran clásico de la relojería equipado con un movimiento mecánico de cuerda manual 430 MC.

Descubre las piezas de la iconica colección Santos en la boutique de Cartier, en Calle 84 No. 11-50, El Retiro, o ver más dando click aquí.

(Le puede interesar: La inspiradora historia de Mercedes Bidart con su innovador emprendimiento Quipu en Colombia y su selección en Cartier Women’s Initiative)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
5 / 2024