La Panthère de Cartier: la reinvención de un ícono felino

Con un enfoque más responsable, el emblemático frasco de perfume La Panthère de Cartier se reinventa nueve años después de su lanzamiento.
 
La Panthère de Cartier: la reinvención de un ícono felino
Foto: Jonas Marguet © Cartier /
POR: 
Revista Diners

Mathilde Laurent, perfumista oficial de Cartier desde 2005, cree firmemente que “toda mujer oculta una parte de felinidad y toda flor alberga notas animales en su corazón”. Por eso, en 2015, le encomendaron crear La Panthère, un perfume que se atreve a reinterpretar el mítico chipre floral, al combinarlo con un acorde floral felino inédito.

Para la parte femenina, Laurent eligió explorar una gardenia resplandeciente, sensual y delicada, y para el toque animal, un almizcle suave. La mezcla está encapsulada en un frasco tallado desde el interior, con la cabeza de la pantera esculpida mediante ángulos rectos, mandíbula cuadrada y ojo biselado.

El diseño es una alusión a la feminidad y sensualidad del felino insignia de la marca desde 1917, cuando el heredero de la compañía Louis Cartier le regaló a la joyera Jeanne Toussaint una pitillera —un estuche para guardar cigarrillos— con la primera representación de la pantera de Cartier.

Enfoque responsable de Cartier

Nueve años después de su creación, el ya emblemático frasco de La Panthère se renueva con una apariencia depurada y un enfoque mucho más responsable. Fiel al encanto de su versión original, esta nueva interpretación suaviza el dinamismo de las líneas y fortalece el vínculo con el emblema joyero de la maison, mientras guarda en su interior la misma fórmula concebida por Mathilde Laurent.

la panthere Cartier perfume
Foto Jonas Marguet © Cartier

De acuerdo con su enfoque de responsabilidad ambiental, Cartier redujo el peso del cristal del envase en un 50 % y el porcentaje de plástico utilizado para su tapa, que remplazó con aluminio, un material reciclable en un 94 %. Esto, además, significa una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero del 48 % en los frascos de 100 ml, en comparación con los antiguos.

Por otro lado, el nuevo frasco de La Panthère es recargable y marca la continuidad de un enfoque responsable iniciado en 2021 con la colección Rivières de Cartier y destinado a abarcar todos los perfumes emblemáticos de la maison hasta 2025. Además, la búsqueda de lo natural fue determinante para optar por el uso de alcohol 100 % vegetal en la mezcla del perfume.  

Descubra más del universo Cartier en la boutique ubicada en la calle 84A # 11-50, Bogotá / Teléfono (60-1) 622 4730 / Celular 317 435 7367.

Lea también: Cartier en su mínima expresión, conozca los nuevos minibolsos de la maison

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
15 / 2023