Kevin’s Joyeros: el valor de una joya

La capacidad de encontrar el regalo perfecto se pone a prueba especialmente durante la temporada navideña. Germán Nieto, gerente de Kevin’s Joyeros, explica el propósito del valor intrínseco de regalar una joya.
 
Kevin’s Joyeros: el valor de una joya
Foto: J. Enrique Guzmán B. /
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Revista Diners

Pocos objetos pueden representar tan bien un sentimiento como una joya de Kevin’s Joyeros. Ya sean regaladas, heredadas o hasta compradas en una subasta, tienen el poder de expresar aquello que va más allá de las palabras. 

Proveniente del término francés antiguo joie, la palabra joya significa alegría y gozo. Por supuesto que quien las da o las recibe experimenta estas emociones, pero su esencia va mucho más allá. 

“Sabemos que las personas celebran los momentos importantes, y quieren que cuando se hagan esas celebraciones se generen recuerdos que perduren en el tiempo, en la familia y en las relaciones”, señala Germán Nieto, gerente de Kevin’s Joyeros, la joyería con más ventas en Colombia.

Adquirir una joya no es una decisión apresurada ni mucho menos superficial. Para Nieto, cuando las personas compran una pieza de joyería para celebrar el compromiso, el matrimonio, el aniversario, un cumpleaños o cualquier evento importante de la vida, generalmente piensan y sienten que esta ayuda de una manera distinta y especial a crear un recuerdo memorable. “Al regalar una joya de Kevin’s se le dice a esa persona cuánto se la ama, lo importante que es, lo que significa para el ser amado; es la mejor expresión de los sentimientos”, agrega. 

Ayudar al cliente a que la celebración de los momentos importantes de su vida sea lo más especial posible ha sido la clave para que esta marca haya permanecido en el país por más de cuatro décadas. Todo comenzó en agosto de 1980, con una primera joyería en la carrera 11 con calle 97. Hoy en día, Kevin’s Joyeros ya cuenta con 24 tiendas en nueve ciudades del país y es la marca de joyería de lujo favorita de los colombianos.

“Cuando empezamos en el negocio había joyeros en el mercado que tenían una experiencia importante por los años que ya llevaban en el negocio, por lo que tuvimos que construir nuestro propio espacio e ir comunicando nuestro mensaje a los clientes a lo largo de los años. Afortunadamente, tuvimos la suerte de que los clientes nos acogieron y nos han apoyado durante estos 43 años”, asegura Nieto.

Kevin's Joyeros tienda Bogotá
Tienda de Kevin’s Joyeros en el centro comercial Nuestro Bogotá. Foto J. Enrique Guzmán B.

El gerente considera que el mercado de lujo en Colombia es pequeño en relación con la población del país. Por esa razón, enfatiza en la necesidad de hacer crecer la economía y aumentar la riqueza que, aunque existe, es limitada.

“Hay muchas áreas en las que se puede generar más empresa y más riqueza para los colombianos, y eso aumentaría el segmento del mercado de lujo”, añade.

“Como empresa nacional, debemos preocuparnos por el bienestar de los colombianos. Por eso tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar por lo menos a los que están cerca de nosotros. Esa ha sido mi filosofía de trabajo y la de esta compañía”, concluye.   

* Alianza Estratégica

         

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diciembre
15 / 2023