Conozca la nueva tienda de Longchamp en Bogotá

Revista Diners
El brindis con las copas de champaña como signo de celebración, las risas entre amigos y entusiastas de la moda, y la suave sensación al deslizar los dedos sobre el cuero de una cartera de Longchamp fueron los protagonistas del lanzamiento de la nueva tienda de la maison francesa en Bogotá.
La marca regresó al país con un espacio renovado, ubicado en el Centro Comercial Andino, en el cual acogió a los asistentes al coctel de inauguración el pasado 12 de septiembre. Paola Calderón, la DJ nacida en New Jersey pero de corazón colombiano, fue la encargada de llenar el ambiente con música que exalta el espíritu parisino de Longchamp.

La celebración se vivió como una noche entre amigos en un apartamento en París; sin embargo, esto no fue simple azar, pues todas las tiendas de Longchamp están diseñadas para que la gente, apenas entre, se sienta como en un típico apartamento de la Ciudad Luz.
En la boutique, la atención se enfoca en las carteras y los accesorios de la firma liderada por Jean Cassegrain y su hermana, Sophie Delafontaine. En todo el centro brilla un bolso Roseau, con asa superior, diseñado en un color rojo vibrante, con piel de vaqueta y un cierre bambú metálico. Esta icónica línea es la perfecta alianza entre la sutileza y el estilo contemporáneo.
Al frente aparecía un despliegue de distintos modelos y tamaños del famoso bolso Le Pliage, dividido por colores —negro, rojo, azul, verde, amarillo y rosa—, colgados como una obra de arte en una pared enmarcada por los distintivos tonos verdes de la firma, que se trasladaban hasta los envoltorios de regalos de las compradoras con su Vert Héritage y Vert Lumière, tonos tradicionales de Longchamp que simbolizan la energía y la creatividad de la casa de moda.
Longchamp: de París a Bogotá
La apertura de la boutique en Bogotá confirma la intención de la maison por acercar aquella visión de la mujer que viste las calles de París de elegancia y sofisticación a Colombia. Sophie Delafontaine, directora artística, suele repetir que aquella “parisina de Longchamp se sirve de la moda para afirmar su personalidad con una gracia indescriptible e imprecisa, que parece ser innata”.

Delafontaine es la tercera generación de la familia Cassegrain a la cabeza de la compañía, que fundó su padre, Philippe Cassegrain, en 1937, cuando comenzó a fabricar estuches para cigarrillos y pasaportes. Desde entonces, la casa de moda francesa tiene una relación directa con el mundo guarnicionero, que empezó con la decisión de Cassegrain de nombrar su empresa en honor del hipódromo de Longchamp, localizado en el bosque de Bolonia, en París.
Descubra el universo Longchamp en la boutique de la marca, situada en el Centro Comercial Andino, Cra. 11 # 82-71, Bogotá / Teléfono (60-1) 406 8310 / Celular 318 712 1028.
* Alianza Estratégica.