Longchamp: el estilo de vida parisino aterriza en Bogotá

Con diseños pensados para quienes aman la funcionalidad, la atención al detalle y el diseño atemporal, la casa de moda francesa Longchamp llega al Centro Comercial Andino, en Bogotá, con su nueva boutique que recuerda a un apartamento parisino.
 
Longchamp: el estilo de vida parisino aterriza en Bogotá
Foto: Iván Ortiz /
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Revista Diners

Uno, dos y hasta tres dobleces. Cuando Longchamp combinó el nailon ligero, duradero y colorido con el cuero ruso, revolucionó la historia de la marroquinería y dio vida a Le Pliage, un bolso que en pocos pasos pasa de ser un accesorio de viaje a tener el mismo tamaño de un libro de bolsillo. 

Desde su lanzamiento en 1993, esta línea de bolsos plegables inspirada en el arte japonés del origami se ha convertido en la pieza icónica de la marca de moda francesa, pues encarna el espíritu de la mujer parisina: con un estilo urbano y elegante, siempre en movimiento y con un control absoluto de su aspecto.

Esta esencia parisina se traslada a Colombia en la nueva boutique de Longchamp en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, que busca generar, justamente, la sensación de que la gente se sienta como si entrara al apartamento de un amigo en París, mientras resalta la curiosidad creativa y mentalidad cosmopolita de la marca.

Longchamp
Foto Iván Ortiz

Como sucede en un apartamento parisino, cada rincón de la boutique tiene su propio ambiente; por eso, hay un sillón para sentarse a leer un buen libro, una biblioteca en la que se exhiben los modelos destacados de Le Pliage y una mesa que invita a compartir un café o un té mientras se elige el bolso perfecto. Además, el tono verde distintivo de la marca, presente en la decoración, el mobiliario y los bolsos, le otorga un tono vibrante y contemporáneo al espacio.

Con esta boutique, la única en Colombia, la casa de moda francesa ratifica su interés por acercar París a Bogotá por medio de diseños como Le Pliage y Roseau, una línea que durante 30 años ha demostrado el savoir-faire marroquinero y artesanal de la maison francesa con su característico cierre bambú y la base XXL de sus asas que la hacen única.

Longchamp, una maison familiar

La pasión por el cuero y por el arte de vivir francés de Longchamp empezó en 1948, cuando el fundador de la marca, Jean Cassegrain, comenzó a fabricar estuches para cigarros y pasaportes en cuero.

Después de pasar frecuentemente por el hipódromo de Longchamp, en París, Cassegrain decidió asociar la marca a este universo y le encomendó al dibujante Turenne Chevallereau el logotipo de su marca: un caballo a galope, que simboliza la elegancia y el movimiento de la casa de moda.

Longchamp
Foto Iván Ortiz

Desde entonces la maison ha ampliado su experticia en la marroquinería y la artesanía al universo de bolsos, prêt-à-porter, accesorios y equipaje de viaje. Ahora, con la tercera generación de la familia Cassegrain a la cabeza, la directora artística Sophie Delafontaine perpetúa esta herencia y desarrolla su visión de la mujer parisina con un estilo fluido y colorido.

Además, Longchamp lleva a cabo un proceso de transición hacia el uso de materiales más sostenibles desde 2019, por lo que en 2021 comenzó a cambiar los materiales de su línea Le Pliage por nailon reciclado, proveniente de redes de pesca, alfombras y residuos industriales. De esta manera, la maison continúa fiel a sus valores primarios: autenticidad, sinceridad, energía y optimismo.

Descubra el universo Longchamp en la boutique ubicada en el Centro Comercial Andino, Cra. 11 #82-71, local 172, Bogotá / Teléfono (601) 406 8310 / Celular 318 712 1028.

* Alianza Estratégica

         

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septiembre
8 / 2023