El Edén de Onda de Mar

Rocío Arias Hofman nos cuenta acerca de Onda de Mar, una marca colombiana de vestidos de baño y ropa para la playa que acaba de lanzar su colección "Edén".
 
El Edén de Onda de Mar
Foto: /
POR: 
Rocío Arias Hofman

Las diseñadoras de Onda de Mar son jóvenes, paisas (oriundas de Antioquia, Colombia) y resueltas a considerar cada colección de trajes de baño y ropa de playa como apenas el inicio del reto que entraña la siguiente puesta en escena. Se adivina en la mirada vital de ambas. Se constata la calidad del resultado final en el diseño y elaboración de cada pieza. Juana Espinal y Adriana Montoya tienen la misión de desarrollar la línea creativa de cada colección de la firma colombiana, adquirida por la banca de inversión Tribeca.

Ayer fueron bikinis con piezas artesanales incorporadas, hoy se trata de recuperar el trikini en versión sofisticada. La cita más reciente tuvo lugar alrededor de Edén, la nueva colección con la que Onda de Mar busca mezclar el encanto de un paraíso perdido con piezas que cada vez contienen más detalles artesanales incorporados a lycras y algodones. “La gente interpreta esta característica artesanal de las piezas -aunque nuestros productos sean confeccionados con máquinas- como algo valioso. Hay además una tendencia mundial que viene influenciada por Asia y que se puede percibir en cómo hemos incorporado esos diseños con nuestra genética propia que ahonda en crear momentos de glamour y sofisticación en un ambiente de playa. Nadie se había ocupado de esto antes”, aclara la diseñadora Juana Espinal. El estampado es quizás uno de los fuertes de la firma antioqueña que se ha posicionado más allá de las fronteras de la moda como un estilo de vida único.

“Nunca nos hemos salido de nuestro prototipo latino y sofisticado. Pensamos en una mujer fresca, natural, tranquila, relajada y productiva” precisa Manuela Gil, directora de mercadeo de la marca. Y, en verdad, llegaron para quedarse cuando en el año 2000 se presentaron en el mercado con un surtido de prendas que ha ido cubriendo cada vez más actividades de la mujer (aunque también cuentan con línea para hombre y para niños/as): desde prendas para el baño hasta la noche con accesorios que cubren pies (sandalias, alpargatas), cabeza (pamelas, sombreros), cuellos (pashimnas, foulards) y facilitan la vida al aire libre (carteras, bolsos para piscina y playa).

Lea más en : http://www.sentadaensusillaverde.com/publicacion/el_ed_n_de_onda_de_mar/133

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
15 / 2014