Pharrell Williams, la nueva era de la línea masculina de Louis Vuitton

Tras quince meses de la muerte de Virgil Abloh, el artista estadounidense Pharrell Williams toma la dirección de la línea masculina de Louis Vuitton.
 
Pharrell Williams, la nueva era de la línea masculina de Louis Vuitton
Foto: Foto Erik Ian, cortesía Louis Vuitton /
POR: 
Revista Diners

Muchos lo conocen por sus éxitos musicales como Happy, el éxito de 2013, o Feels, junto al DJ Calvin Harris y la cantante Katy Perry. Sin embargo, el estadounidense Pharrell Williams ha demostrado su creatividad multifacética. Su nuevo reto: liderar la línea masculina de la marca de moda italiana Louis Vuitton.

La noticia fue confirmada este martes por la misma firma de lujo, que compartió en sus redes sociales fotografías del cantante, productor y diseñador usando algunas piezas de la marca, como una manta con el logo de LV.

PUBLICIDAD

Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton aseguró que “me complace dar la bienvenida a Pharrell de regreso a casa, después de nuestras colaboraciones en 2004 y 2008 para Louis Vuitton, como nuestro nuevo Director Creativo de Hombres. Su visión creativa más allá de la moda, sin duda, llevará a Louis Vuitton hacia un capítulo nuevo y muy emocionante”.

El nombramiento de Pharrell Williams se da un poco más de un año después del fallecimiento del diseñador estadounidense Virgil Abloh, quien ostentaba el título de director creativo de la colección para hombres desde marzo de 2015 y hasta su muerte, a causa de un cáncer.

PUBLICIDAD

¿Por qué Pharrell Williams en Louis Vuitton?

En la hoja de vida de Pharrell Williams reposan trece premios Grammy, dos junto a Chad Hugo en el dúo The Neptunes. Se suma además su trabajo como productor en proyectos tan exitosos como los suyos propios, es el caso de Motomami, el disco de Rosalia que produjo Williams y que obtuvo el Grammy latino a álbum del año, y X de Ed Sheeran.

Sin embargo, la moda nunca ha sido una industria lejana a su vida. Su esposa, Helen Lasichanh, es modelo y diseñador. Y en 2005, la revista Esquire lo nombró como el hombre mejor vestido del mundo. 

PUBLICIDAD

En el comunicado, Louis Vuitton aseguró que “Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos veinte años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora, se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial”.

Anteriormente, Pharrell Williams había colaborado con la firma en dos ocasiones, en 2004 y 2008. Está nueva etapa dará inicio en la Semana de la moda masculina de Paris en Junio de 2023, con la primera colección dirigida por el estadounidense, y cierra un ciclo de quince meses de especulaciones alrededor de los posibles sucesores de Abloh, un puesto para el que soñaron Martine Rose y Samuel Ross. 

La decisión de sumar a Pharell Williams tiene sentido al analizar el trabajo de Virgil los años anteriores, que se caracterizó por un vínculo estrecho entre la moda, el arte y la música. De hecho, el propio Virgil Abloh colaboró en la creación de distintas portadas de discos musicales, como el aclamado My Beautiful Dark Twisted Fantasy.

PUBLICIDAD

También es una elección respaldada por el trabajo de Pharrell en la fundación de la firma de streetwear Billie aire Boys Club, junto al japonés Nigo, actual director creativo de kenz, en donde proponen una estética colorida y preppy.

(Le puede interesar: Dos segundos en el Super Bowl bastaron para que la marca de maquillaje de Rihanna revolucionara la industria).

PUBLICIDAD
         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
15 / 2023