Dos marcas de moda colombiana que debe llevar en su maleta estas vacaciones

Conviértase en embajador de la moda colombiana incluyendo estas dos propuestas locales en la maleta de sus próximas vacaciones.
 
Dos marcas de moda colombiana que debe llevar en su maleta estas vacaciones
Foto cortesía Custodire /
POR: 
Adrián Osorio

Ese sabor latino que suele caracterizar a la música que se hace a este lado del mundo, a la comida que se sirve y a las fiestas que se crean se traduce también a las prendas de vestir, especialmente a aquellas marcas de moda colombiana que diseñan con el espíritu festivo y las vacaciones en mente.

A nivel global, a estas colecciones enfocadas en las vacaciones se les conoce como moda resort, un término que Sebastián Diez, presidente de INEXMODA, define como aquellas prendas “asociadas a una ocasión de uso ligada a los viajes, las vacaciones, la playa y todo lo que sea sinónimo de descanso y verano para el consumidor: desde el vestido de baño hasta prendas más casuales y accesorios”.

Colombia se ha convertido rápidamente en un productor de marcas de moda resort que llevan el diseño latino a las playas más paradisíacas de Europa y Asia. Muchos estampados, telas ligeras y versatilidad en su uso son algunas de las características que brillan en este universo estético.

Pensando en sus próximas vacaciones, ya sea para terminar el 2022 o para iniciar el 2023, Diners le presenta dos marcas de moda colombiana que se sumergen con usted en la piscina o la playa, el destino es su elección.

Anthias Beachwear

La propuesta de Anthias Beachwear es ideal para priorizar en la maleta de sus vacaciones porque cuenta con vestidos de baño de una o dos piezas, que fácilmente pueden servir como top o body para ir a cenar, pero también tienen vestidos, pantalones y camisas en las que el trópico es protagonista.

“Las vacaciones son la principal inspiración para todas las prendas y todos los estampados de Anthias Beachwear. Llevamos las palmeras a nuestras prendas dándole el valor diferencial de poder llevarlas en cualquier momento. Están diseñadas para diferentes momentos, espacios y para explorar el estilo de cada persona”, le cuenta a Diners el diseñador Marco Muñoz.

De hecho, Anthias ha desarrollado prendas para las vacaciones en aquellas playas en donde la temperatura disminuye en esta época, como sus suéteres que enaltecen las palmeras colombianas y el set de sastrería Donangel.

Un lugar ideal para vacaciones con Anthias: “Santa Marta, la ciudad que nos inspira, donde vemos el mar de frente y nos acompaña la selva y la sierra detrás”, dice Marco Muñoz.

Custodire Beach

Para Custodire todo el año son vacaciones, por eso unen el diseño con la practicidad en prendas con múltiples formas de uso. No importa qué mes del año sea, usar un estampado de esta marca de moda colombiana siempre es un buen motivo para un chapuzón.

Precisamente los estampados son su mayor diferencial en el mercado. “Trabajamos con artistas internacionales y nacionales que hacen arte exclusivamente para nuestra marca, por lo que te aseguramos que en ninguna otra marca vas a encontrar nuestros estampados”, comentan María Luisa Cepeda y Ramón Mendoza, creadores de la marca.

Muchos de los estampados son pintados a mano por Sebastián Marc Graham, un ilustrador griego escocés criado en Mallorca. Así logran capturar la calidez del Mediterráneo y su amplia naturaleza con opciones muy coloridas, pero también más minimalistas, como el estampado de periodico.

“Tenemos prendas para toda ocasión: desde nuestras toallas y pareos para broncearte en la playa, hasta camisas y vestidos para ocasiones más especiales. Además, las telas que usamos para nuestros productos son frescas, ligeras y cómodas: que es precisamente como nos queremos sentir en vacaciones”, comentan los socios.

Lea también: La nueva generación del swimwear colombiano

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
25 / 2022