Así es la nueva tienda de joyería de Cartier en París

Luego de dos años de renovación total, Cartier abrió las puertas de su boutique insignia en París para continuar con el legado del joyero Louis Cartier.
 
Así es la nueva tienda de joyería de Cartier en París
Foto cortesía Cartier /
POR: 
Revista Diners

Una fachada diseñada con mármol negro en el número 13 de la Calle de la Paz (rue de la Paix) en París, Francia, fue un gran tema de conversación en 1899, cuando Louis Cartier —quien escogió la ubicación junto a su padre Alfred— transformó el lugar en el estudio de diseño y la boutique de Cartier.

En esta calle, tan popular entre la alta sociedad francesa, instaló Jeanne Toussaint su oficina cuando fue nombrada directora creativa en 1933, hasta su jubilación en 1970. La joyera, apodada La pantera, marcó profundamente la historia estilística de la maison al mezclar materiales nobles, colores, curvas y relieves. Desde entonces, el lugar ha sido una fuente de inspiración para todos los artesanos de Cartier en el mundo.

Cartier tienda
El salón Fauna y Flora está dispuesto en el segundo piso de la boutique. Foto cortesía Cartier.

En junio de 2020 la firma decidió cerrar el lugar para transformarlo en una joya atemporal parisina. Durante dos años, tres equipos de arquitectos trabajaron juntos para lograr una metamorfosis armoniosa en los seis niveles del edificio, que suman 3000 metros cuadrados. Creada desde cero, la obra final tiene como protagonista la luz y ofrece una reinterpretación contemporánea de la identidad y el patrimonio de Cartier.

“El nuevo edificio es una interpretación libre y teatral de los códigos parisinos, una versión poética y atemporal de la capital, sus tejados, sus perspectivas y sus tesoros”, escribió Cyrille Vigneron, presidente de Cartier International.

Las creaciones de Cartier

Luego de apreciar la mítica fachada, a la que añadió la renovación un jardín vertical, la planta baja de la boutique ofrece un espacio abierto con dos salones que exhiben la relojería y las creaciones vintage de la maison.

Al subir por la nueva escalera principal, la primera planta incluye la antigua oficina de Jeanne Toussaint, que ahora acoge las creaciones exclusivas de la boutique. Fuera de los salones, este primer nivel está dedicado a las joyas de compromisos y bodas. Por su parte, el segundo piso está enfocado en la alta joyería.

Patio Cartier
La luz se filtra a todos los niveles de la tienda a través del atrio. Foto cortesía Cartier.

Dos ascensores conducen directamente al tercer piso, que presenta los servicios especiales ofrecidos por Cartier, como mantenimiento, reparación y personalización para grabar joyas y relojes. Allí también está el quartier des petits, un espacio que propondrá a los niños diversas actividades creativas.

El cuarto piso alberga el archivo de Cartier, con objetos que dan testimonio de la tradición artesanal de estos talleres. El archivo forma parte también del quinto piso, que se completa con The Residence, versión original de un apartamento parisino reservado para los amigos, artistas y clientes más cercanos de la maison. 

Descubra una parte del universo Cartier en Bogotá en la boutique ubicada en Avenida 82 n° 11 – 62, Bogotá / Teléfono (601) 6224730 / Celular 317 4357367.

Lea también: Panthère de Cartier ¿un bolso de lujo o una pieza de alta joyería?

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
26 / 2022