Panthère de Cartier ¿un bolso de lujo o una pieza de alta joyería?

La firma de lujo francesa Cartier trasladó su obsesión por la pantera del universo de alta joyería a la marroquinería con Panthère, que fusiona ambos saberes en un diseño atemporal y único.
 
Panthère de Cartier ¿un bolso de lujo o una pieza de alta joyería?
Foto: Cortesía Cartier /
POR: 
Revista Diners

Una mujer que posa sobre una pantera negra fue la protagonista de la invitación que el ilustrador George Barbier creó para una exposición de joyería organizada por Louis Cartier en 1914. Ese mismo año la marca creó un reloj de pulsera que imitaba las manchas del felino con ónix y diamantes. 

Esta creciente obsesión del joyero por el animal, sumada al nombramiento de la francesa Jeanne Toussaint como directora de  Alta Joyería —otra aficionada a los felinos—, resultó en un legado estético que diseñadores y artesanos de la marca han reinterpretado cientos de veces en joyería, relojería, perfumes y accesorios. 

Inspirada por este icono de la firma, la neoyorquina Malin Yuson, directora de creación de accesorios y marroquinería de Cartier, diseñó junto a su equipo el nuevo Panthère de Cartier. Este es un bolso de lujo que, a su vez, es una pieza de alta artesanía y una joya del nivel que solo la marca sabe hacer.

La característica más emblemática Panthère es que evita por completo los ángulos rectos. Además, apuesta a los bordes indefinidos, a las costuras invisibles y a una textura abullonada. La piel graneada, además, es una selección de las mejores pieles con las que trabaja Cartier. Y su textura se intensifica con una paleta de color luminosa y siete variaciones: negro, azul marino, rojo, amarillo pálido, blanco crema, color arcilla y azul petróleo, que pueden encontrarse en dos tamaños: pequeño y mini.

Una escultura poderosa de Cartier

Bolso Cartier Panthère
Foto cortesía Cartier

Para el bolso, el rostro de la pantera fue reinterpretado con una arquitectura minimalista en un broche de cierre. La pieza fue concebida bajo una técnica de marquetería de cuero que combina el metal facetado y once inserciones de piel. Estas últimas aportan relieve y perspectiva al broche.

“Este encuentro entre lo salvaje y lo exquisito sintetiza la experiencia combinada de los oficios de la joyería y la marroquinería. Y, a través del diálogo de los artesanos, nos permite avanzar en nuestra concepción de la marroquinería como una extensión de la feminidad: exigente y refinada”, contó Yuson.

Una declaración de estilo

Cartier bolso nuevo Panthere
Foto cortesía Cartier

El diseño de Panthère finaliza con una cadena de eslabones tallados. Cada uno fue dispuesto geométricamente para que reflejen la luz de manera efectiva, como las piedras preciosas. Además, la cadena cuenta con una franja de piel para cargarlo, y su largo permite llevarlo cruzado o al hombro. 

De hecho, es tanto el nivel de detalle que, incluso, el sonido que produce el roce de los eslabones fue tenido en cuenta. Por esto, Panthère de Cartier no es solo un bolso, sino una actitud. Es una declaración de estilo capaz de llenar de elegancia a quien lo porte. Y esto lo confirma Lilly Collins, la actriz británico—estadounidense, imagen de la campaña internacional. 

Le invitamos a descubrir la colección en la Boutique Cartier — Avenida 82 n° 11 – 62, Bogotá / Teléfono (1) 6224730 / Celular 317 4357367. 

Lea también: Inti Wang, la vikinga colombiana y su historia no binaria que inspira a Balenciaga

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
22 / 2022