SUSCRIBIRME

Estas son las cinco joyas más valiosas que dejó la reina Isabel II

Históricamente la monarquía británica se ha caracterizado por sus ostentosas joyas y la reina Isabel II no fue la excepción. Estas son cinco de las piezas de joyería más importantes durante su reinado.

Foto: Biblioteca y Archivos de Canadá / Flickr

Históricamente la monarquía británica se ha caracterizado por sus ostentosas joyas y la reina Isabel II no fue la excepción. Estas son cinco de las piezas de joyería más importantes durante su reinado.

Los atuendos monocromáticos que identificaron a la reina Isabel II durante sus 70 años de reinado siempre estuvieron acompañados por suntuosas joyas. Según The International Business Times, la colección de joyas que dejó la monarca al fallecer asciende a 300 piezas, entre collares, pendientes y broches, con un valor de 110 millones de dólares.

Esto sin contar las Joyas de la Corona, que se diferencian de la colección de la reina, ya que pertenecen directamente a la Corona Británica -sin importar quien lleve el título- y suelen usarse para coronaciones y actos oficiales. De hecho, en 1987, la autora Leslie Field publicó el libro Las Joyas de la Reina: La colección personal de Isabel II, una recopilación para la que contó con el apoyo del Palacio de Buckingham.

Siempre clásica en sus looks, la reina Isabel II optó por broches, collares y pendientes sutiles que ahora heredarán los demás miembros de su familia, como Catalina de Cambridge, quien es la nueva princesa de Gales, y su hija, Charlotte. Aún no se conoce si algunas de las joyas de la reina Isabel II pasarán a manos de Camila, la nueva reina consorte del Reino Unido.

Diners hace un repaso por las cinco joyas favoritas de la monarca, cuyo fallecimiento el pasado jueves 8 de septiembre sorprendió al mundo.

La serie de broches Cullinan

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

En 1905, Frederick Wells encontró el mayor diamante en toda la historia, con un peso de más de 3000 quilates. El Cullinan -nombre que recibió por el pueblo donde lo encontró en Sudáfrica- se convirtió en un regalo al Rey Eduardo VII, quien luego ordenó tallarlo en varias joyas.

De esta histórica pieza nacieron los broches favoritos de la reina: Cullinan V, Cullinan III y IV, y el Cullinan VI y VIII. El primero, el Cullinan V, impacta con un diamante central de 18,8 quilates tallado en forma de corazón. Por su parte, con la tercera y cuarta gema que se obtuvieron del Cullinan original se formó el broche Cullinan III y IV, el más cotizado de la historia debido a su tamaño, peso y forma.

La serie la completa el Cullinan VI y VIII con un diamante en corte esmeralda de 6,8 quilates.

El collar de perlas

En su libro Las Joyas de la Reina: La colección personal de Isabel II, la autora Leslie Field explicó que “las perlas son tradicionales para las reinas. Raras, hermosas y brillantes, cuanto más las uses, más brillantes se vuelven”.

De allí la fijación de la reina Isabel II por su collar de perlas, un clásico diseño de tres hebras hecho a partir de las perlas de la familia real. De hecho, en la familia real acostumbran regalar perlas a las mujeres desde que nacen para que al momento de cumplir la mayoría de edad tengan suficientes para un collar.

El anillo de bodas de la reina Isabel II

La boda de la entonces princesa Elizabeth y el príncipe Felipe acaparó la atención de televidentes de todo el mundo, pues fue la primera boda real en ser transmitida en vivo, en 1947. Cada detalle fue relevante aquel 20 de noviembre, incluso la argolla de matrimonio.

Al ser una boda real, la tradición indica que el anillo debía estar hecho con una pepita de oro del pueblo de Gales. Sin embargo, el príncipe Felipe hizo una petición más: incluir un mensaje en su interior que solo conocieron él, la reina Isabel II y el joyero que la diseñó.

Su madre, la princesa Alicia de Gracia y Dinamarca, le regaló una de las gemas de una tiara de diamantes, que ella a su vez recibió como regalo del zar de Rusia, Nicolás II, para que Felipe la transformara en el anillo. 

El collar de esmeraldas Cambridge

Cuarenta esmeraldas talladas en diferentes tamaños conforman la serie de esmeraldas Cambridge, uno de los tesoros más preciados de la reina María de Teck -la abuela de la reina Isabel II-, cuya abuela, a su vez, las consiguió en una lotería benéfica en Alemania.

Vea también: Descubra las joyas que brillarán en la Gala MAMBO 2022

La reina María convirtió las piedras preciosas en un parure, un conjunto de joyas a juego, que consistió en una tiara, un collar, un broche y un par de aretes. Nueve de las esmeraldas fueron destinadas al collar Cambridge, conocido también como el collar Delhi Durbar. Las esmeraldas están alternadas con diamantes y finalizan con un par de colgantes asimétricos, uno es una gota de esmeralda de la colección Cambridge y el otro es la pieza Cullinan VII de 8,8 quilates.

Al heredar el set de esmeraldas, la reina Isabel II usó varias veces las piezas, por separado y en conjunto. Sin embargo, la joya Cambridge favorita de la fallecida reina fue el collar Delhi Durbar, que usó, entre otras ocasiones, en la reunión de jefes de gobierno de la Commonwealth en Malta en 2015.

El crisantemo de zafiro

Este listado de joyas favoritas de la reina Isabel II finaliza con una de las de mayor valor sentimental para la monarca: un broche en forma de flor de crisantemo. Esta pieza fue lucida por primera vez, al menos de manera pública, por la entonces princesa Elizabeth en su luna de miel junto al duque de Edimburgo en 1947.

El broche está conformado por un conjunto de zafiros engastados en platino rodeados por diamantes, un regalo de Sir James Laing & Sons Limited y de la compañía de petróleos anglo iraní para la princesa. 

A lo largo de su vida, la reina Isabel II volvió a lucir el broche en dos ocasiones importantes. La primera, para celebrar su aniversario de diamante, en 2007. Y más tarde, en su aniversario número 73, para el que posó en una foto oficial junto a su marido.

Lea también: ‘London Bridge is Down’, el código que anunció la muerte de la reina Isabel II

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
10 / 2022

Send this to a friend