SUSCRIBIRME

‘Amare Art’, cuando el arte urbano y la moda se juntan en una colección

La diseñadora Claudia Mojica y la muralista Ledania se unieron para lanzar una colección de moda en objetos de decoración para el hogar.

Foto: Amare Art, 2022

La diseñadora Claudia Mojica y la muralista Ledania se unieron para lanzar una colección de moda en objetos de decoración para el hogar.

Intensos colores, figuras geométricas y patrones artesanales inspirados en Colombia pueden resumir los 15 años de carrera de Ledania (Diana Ordoñez) quien ha estado en la Bienal de Curitiba (Brasil); Montana State University (Estados Unidos) y ahora en esta colección de moda y arte colombiano llamado Amare Art.

Junto a la muralista, se encuentra la diseñadora boyacense Claudia Mojica, quien con 20 años de experiencia, ha realizado diferentes propuestas vanguardistas con papel de colgadura, cubrimiento de ventanales, cortinas y otros accesorios de decoración de interiores que transforman los espacios en verdaderas galerías de arte.

El origen de Amare Art

Ledania
Amare Art.

Ledania y Mojica tuvieron claro desde el principio que esta colección debía inspirar amor y alegría a través del arte pictórico. Por otro lado, la muralista confiesa que es un manifiesto a la libertad de expresión, así como sus murales de gran tamaño que son difíciles de ignorar.

Vea también: Tres marcas de moda colombiana que deslumbran por su creatividad

Las flores, los colores vivos y los fractales también hacen parte de la colección Amare Art, que involucró a 200 mujeres cabeza de hogar en su desarrollo textil. “Ahora el arte y la moda están fusionados no solo en las pinturas, sino también en espacios íntimos y personales del hogar”, comenta Mojica.

¿Qué es Amare?

cojín
Amare Art.

Este concepto nació en los hoteles cinco estrellas cuando las grandes cadenas apostaron por convertir sus habitaciones y pasillos en escenarios para el arte. El objetivo es estimular los sentidos de los visitantes, así como crear un espacio armónico y de belleza sensorial. Ahora con esta colección colombiana será posible convertir el hogar en un espacio Amare.

cama, Amare Art
Amare Art.

De ahí que la colección cuente con fundas para almohadas, cobertores para cama e individuales. Descubra más de esta colección aquí.

Vea también: Descubra las joyas que brillarán en la Gala MAMBO 2022

También le puede interesar: Cinco miradas al arte urbano en Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
11 / 2022

Send this to a friend