Pandora brilla entre templos y modernos edificios en Tailandia con sus influencers favoritos

La marca de joyas danesa invitó a un grupo de influencers durante 5 días a conocer el país del Sudeste Asiático. Así se vivió la experiencia.
 
Pandora brilla entre templos y modernos edificios en Tailandia con sus influencers favoritos
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POR: Simón Granja Matías

Alianza estratégica

La historia de Pandora es un viaje excepcional que ha abarcado cuatro décadas y diferentes países. Desde sus inicios como una joyería local en Dinamarca hasta ser una de las marcas más queridas del mundo. Tailandia es un país muy importante en este viaje, no solo por todas las maravillas naturales y arquitectónicas que le rodean, sino porque desde 1989 se ha convertido en el sitio donde sus creadores descubrieron un craftsmanship inigualable y exclusivos materiales. Y es a este país del Sudeste Asiático donde Pandora llevó a un grupo de influenciadores latinoamericanos a conocer el proceso de cada pieza.

En Tailandia se calcula que hay un total de 40.717 templos budistas, sin embargo, es un cálculo aproximado, podrían ser muchos más.Uno de los más conocidos es el Wat Pho, en Bangkok. Especialmente por su Buda reclinado de 46 metros cuyos pies tienen incrustaciones de nácar y signos sagrados. Todo el lugar es una joya.

Entre joyas

En ese lugar cualquiera pasa desapercibido, la belleza del lugar opaca cualquier otro brillo. Sin embargo, fue precisamente en el templo de Wat Pho donde 37 personalidades, entre estos un grupo de 4 influencers colombianos: Mario Ruiz, Natalia Betancour, Daniela Arango y Salomé Camargo, lucieron sus pintas con el mejor de los estilos el primero de los cinco días que estuvieron en Tailandia invitados por Pandora. Y brillaron.

Para la visita del templo el dresscode consistía en llevar prendas de linos y estampas cubriendo siempre hombros, rodillas y pecho. Una experiencia que dejó una cantidad de fotos y videos fantásticos en los que la belleza del lugar combinó perfecto con el brillo de las joyas Pandora que portaron los influencers.

El influencer Mario Ruiz fue uno de los invitados por Pandora a Tailandia. Foto: Cortesía Pandora

Y es que Pandora conoce muy bien Tailandia. Desde 1989 se ha convertido en el sitio donde la empresa danesa encontró un craftsmanship (artesanía) inigualable y materiales exclusivos. Ya son dos plantas de fabricación en el país del Sudeste Asiático: una en Gemopolis y la segunda en Lamphun. Ambas cuentan con una certificación de oro LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

La sustentabilidad

Algo que quedó evidente en el viaje es que Pandora considera la sustentabilidad en todos sus aspectos de negocio: desde proteger el medio ambiente hasta ofrecer condiciones laborales adecuadas para sus trabajadores. Entre las metas de sustentabilidad de la marca se encuentra lograr la neutralidad de carbono para 2025, así como utilizar solamente oro y plata reciclados para ese año.

Los artesanos en Tailandia dejan todo su amor por las joyas en cada trabajo que hacen. Cada pieza es un resultado de la paciencia y la precisión, cada una está hecha a mano y pasa por un promedio de 25 personas antes de llegar a cada Pandora Lover como los influencers Mario Ruiz y Daniela Arango; la modelo Natalia Betancour, y la cantante Salomé Camargo.

Después de visitar el templo, el grupo de invitados disfrutaron de una deliciosa cena en Baan Kanita, un restaurante reconocido por su gastronomía tailandesa. Aquí el grupo lució su outfit Sparkly Pink con prendas repletas de brillantinas, metalizados y satén. Fueron las estrellas de la noche.

Plata y oro

Las joyas de Pandora se crean principalmente con plata y oro, materiales que pueden

reciclarse indefinidamente. En la actualidad más de la mitad de la plata y el oro utilizados en todos los diseños de la marca provienen de fuentes recicladas. Y sus instalaciones en Tailandia ofrecen condiciones de trabajo seguras y adecuadas para los artesanos que trabajan en él.

Otra de las actividades que hicieron fue visitar una de los talleres de Pandora en Bangkok para conocer la historia de la marca y descubrir cómo nació el concepto de un brazalete que se pudiera personalizar. Cada invitado pudo armar su propio charm.

En los talleres

Fundada en 1982 y establecida en Copenhagen, Dinamarca, Pandora emplea a más de 26,000 personas a nivel mundial. De estás aproximadamente 11,500 están localizadas en Tailandia, donde la empresa manufactura sus joyas. Pandora es la firma de joyería más grande del mundo. Diseña, manufactura y vende piezas con acabados a mano, contemporáneas y a precios accesibles.

Claro, no podía faltar en el viaje las fotos en uno de los lugares más icónicos de Bangkok, el edificio Mahanakhon. Los inlfuencers dejaron volar su imaginación e intervinieron sus outfits blancos con joyería de Pandora, y crearon un jewelery look para sus redes sociales.

El último día consistió en una pasarela en la Glass House, donde todos los invitados lucieron al máximo las piezas de Pandora  las usaron de nuevas maneras, llegaron incluso a crear icónicas combinaciones.

Además, de estos grandes momentos muchos de los invitados al viaje, eligieron icónicos escenarios tailandeses para realizar un challenge, el cual se ha hecho viral, al ritmo del beat del afamado productor Tainy, compuesto especialmente para la marca, quien desde este año es parte del squad Beats of Pandora. ¡Recrea el TikTok challenge al ritmo de este nuevo beat!

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agosto
5 / 2022