Maestra, ahora pensionada y con 53 años recién cumplidos, doña Olga ha sido suscriptora de la Revista Diners y tarjetahabiente de Diners durante 23 años. Ahora que ya no ejerce como coordinadora de primaria en un colegio de Arauca, se dedica a cuidar su ganado, pasar el tiempo en su finca, ver las plantas y los animales. Entre los entretenimientos que más disfruta está sentarse a leer revistas, las cuales espera ansiosamente y va recorriendo lentamente para no perderse nada.
Desde hace tres años, esta mujer menuda, informal y con espíritu juvenil, disfruta un merecido descanso y no tener que llegar a las seis de la mañana al colegio para asumir las responsabilidades de estar al tanto de los estudiantes. “Estoy tranquila, disfruto de mi tiempo libre e, incluso, se ha mejorado mi salud”, cuenta. A Arauca, donde vive hace 33 años, llegó a estudiar proveniente de Fusagasugá (Cundinamarca), en donde nació. Allí se enamoró, se casó con el hombre que hasta hoy es su esposo y con quien tiene tres hijos: una mujer y dos hombres; los mayores profesionales y el menor a punto de graduarse de la universidad. “Uno es de la tierra donde vive”, cuenta sintiéndose agradecida por el lugar que le dio su profesión y sobre todo, su familia.
En compañía de su hija, doña Olga viajó entusiasmada a Bogotá para recibir el pasado miércoles 20 de junio las llaves de su nuevo carro, de manos del Gerente General de Ediciones Gamma, Gustavo Casadiego, y de la directora de la Revista Diners, Pilar Calderón.
En su Alfa Romeo Mito, doña Olga recorrerá ahora, orgullosa, las calles de Arauca. “Mis hijos me dicen que lo lleve a Bucaramanga donde también vamos con mucha frecuencia o que lo deje en Bogotá, pero yo quiero tenerlo en Arauca para disfrutarlo”, dice con firmeza.
Tendrá todo el tiempo para hacerlo, no hay duda. Tras tres agotadoras décadas de trabajo, ahora la maestra se ha dedicado, merecidamente, a satisfacer sus gustos personales, como las reuniones con sus antiguas compañeras de magisterio. “No extraño el trabajo. A veces uno es temeroso al pensar qué va a pasar cuando lo deje, pero sucede todo lo contrario a lo esperado”.
Esta mujer que pensó que sería casi imposible ser la ganadora del concurso organizado por Revista Diners para sus suscriptores, por las pocas probabilidades entre tantos participantes, confirmó así que hay sueños que se cumplen y que la fidelidad suele tener recompensa.