Esta sopa de miso con tofu y vegetales es ideal para un almuerzo ligero

¿Quiere preparar algo saludable en poco tiempo? Esta receta de sopa de miso será su gran aliada para disfrutar de un almuerzo sencillo, pero con mucho sabor.
 
Esta sopa de miso con tofu y vegetales es ideal para un almuerzo ligero
Foto: Lucho Mariño
POR: 
Tansy Evans

Este mes quise traer una receta ligera que vaya en sintonía con nuestros propósitos de año nuevo para mantenernos delgados y saludables. Aparte de que es deliciosa, esta sopa de miso es perfecta para ello. Le agregué tofu y vegetales para darle más sabor.

Ingredientes:

(Para 2 personas)

2 tazas de agua fría

Alga kombu

Un manojo de shiitake seco

2 cucharadas de miso blanco

1 cucharada de wakame rehidratado en agua fría

2 cucharadas de tofu fresco cortado en cubos

Cebolla larga o junca, lavada y cortada.

Opciones para adicionar

Shiitake fresco cortado en trozos

1 zanahoria lavada, pelada y cortada en trozos

1 pedazo de zapallo cocido y cortado en trozos

Un manojo de bok choy (repollo chino), repollo blanco o espinaca.

Preparación:

Coloque el agua fría en un recipiente con el kombu y el shiitake seco y deje reposar mínimo 30 minutos y ojalá desde el día anterior para obtener un sabor más profundo. Retire el shiitake del agua y córtelo en láminas.

Vierta el agua en una olla con el kombu y el shiitake seco sobre fuego medio. Antes de que el agua empiece a hervir retire el kombu. Este paso es importante porque, de lo contrario, el kombu se pondrá amargo y baboso. 

Coloque la pasta de miso en un colador y sumérjalo en la olla hasta que lo cubra suficiente agua. Agite la pasta hasta que se disuelva por completo en la sopa. Apague el fuego y sirva con un poquito de wakame, tofu y cebolla.

Nota

Si desea prepararlo con shiitake fresco, bok choy, zanahorias u otras verduras que tarden más en cocinarse, agréguelas con el agua fría y el kombu y cocine a fuego lento hasta que estén tiernas. La pasta de miso siempre debe agregarse al final, de lo contrario, puede tener un sabor amargo o perder su sabor fuerte.


¿Qué tal le pareció esta receta de sopa de miso con tofu? Déjenos saber en los comentarios de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Aprenda a hacer en casa esta deliciosa ensalada de fideos soba

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
19 / 2022