Esta sopa de miso con tofu y vegetales es ideal para un almuerzo ligero

Tansy Evans
Este mes quise traer una receta ligera que vaya en sintonía con nuestros propósitos de año nuevo para mantenernos delgados y saludables. Aparte de que es deliciosa, esta sopa de miso es perfecta para ello. Le agregué tofu y vegetales para darle más sabor.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
2 tazas de agua fría
Alga kombu
Un manojo de shiitake seco
2 cucharadas de miso blanco
1 cucharada de wakame rehidratado en agua fría
2 cucharadas de tofu fresco cortado en cubos
Cebolla larga o junca, lavada y cortada.
Opciones para adicionar
Shiitake fresco cortado en trozos
1 zanahoria lavada, pelada y cortada en trozos
1 pedazo de zapallo cocido y cortado en trozos
Un manojo de bok choy (repollo chino), repollo blanco o espinaca.
Preparación:
Coloque el agua fría en un recipiente con el kombu y el shiitake seco y deje reposar mínimo 30 minutos y ojalá desde el día anterior para obtener un sabor más profundo. Retire el shiitake del agua y córtelo en láminas.
Vierta el agua en una olla con el kombu y el shiitake seco sobre fuego medio. Antes de que el agua empiece a hervir retire el kombu. Este paso es importante porque, de lo contrario, el kombu se pondrá amargo y baboso.
Coloque la pasta de miso en un colador y sumérjalo en la olla hasta que lo cubra suficiente agua. Agite la pasta hasta que se disuelva por completo en la sopa. Apague el fuego y sirva con un poquito de wakame, tofu y cebolla.
Nota
Si desea prepararlo con shiitake fresco, bok choy, zanahorias u otras verduras que tarden más en cocinarse, agréguelas con el agua fría y el kombu y cocine a fuego lento hasta que estén tiernas. La pasta de miso siempre debe agregarse al final, de lo contrario, puede tener un sabor amargo o perder su sabor fuerte.
¿Qué tal le pareció esta receta de sopa de miso con tofu? Déjenos saber en los comentarios de nuestras redes sociales @dinersrevista.
También le puede interesar: Aprenda a hacer en casa esta deliciosa ensalada de fideos soba