Aprenda a hacer en casa esta deliciosa ensalada de fideos soba

Esta es una de las preparaciones más comunes en la comida japonesa. Siga esta sencilla receta y disfrútela en compañía de sus seres queridos.
 
Aprenda a hacer en casa esta deliciosa ensalada de fideos soba
Foto: Lucho Mariño
POR: 
Tansy Evans

A esta ensalada de fideos puede añadirle tajadas de aguacate, rábanos, pepino o brócoli cocido. Funciona sola o si desea una comida más abundante para acompañar atún o salmón a la parrilla. 

Ingredientes:

(Para 4 personas)

1 paquete de pasta soba

1 paquete de edamame

2 cucharadas de hijiki rehidratada en agua fría

1 cucharada de wakame rehidratada en agua fría

2 zanahorias peladas y cortadas en julianas 

1 cebolla larga, lavada y picada

2 cucharadas de semillas de ajonjolí blanco y negro

Un puñado de germinados mixtos

1/4  de taza de aceite de oliva

1 cucharadita de aceite de ajonjolí

3 cucharadas de salsa de soya

1 cucharada de jengibre pelado y rallado.

Preparación:

Ponga una olla a calentar con abundante agua y llévela al punto de ebullición (recuerde que no necesita sal para cocinar estos fideos). Siga las instrucciones del paquete para cocinar los fideos, pero asegúrese de que queden al dente. Escúrralos en un colador y lávelos con agua fría. Este paso es importante para eliminar el almidón. Escurra de nuevo bien y páselos a un recipiente.

Mientras tanto, en una olla aparte cocine el edamame en agua hirviendo de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cuando estén en su punto escúrralos en un colador y lávelos en agua fría con hielo. Escurra de nuevo, quite las semillas de soya de las vainas y colóquelas en el recipiente con los fideos soba. Adicione hijiki, wakame, zanahoria, cebolla larga, semillas de ajonjolí y germinados. 

En un recipiente aparte prepare el aderezo mezclando el aceite de oliva con el aceite de ajonjolí, la salsa de soya y el jengibre. Vierta encima de la pasta con los vegetales y mezcle con cuidado.


¿Qué opina de esta receta japonesa de ensalada de fideos? Déjenos saber en los comentarios de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Ensalada de quinua: recetas saludables con Diners

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
9 / 2022