Dos restaurantes en Bogotá para disfrutar la comida mexicana y los sabores locales

Lo mejor de la gastronomía colombiana y mexicana se unen en estos dos restaurantes ideales para compartir en familia. Conózcalos acá.
 
Dos restaurantes en Bogotá para disfrutar la comida mexicana y los sabores locales
Foto: David Rugeles, cortesía restaurante /
POR: 
Revista Diners

Privilegios Davivienda lo invita a disfrutar un almuerzo típico colombiano en las afueras de Bogotá y una tarde con lo mejor de la gastronomía mexicana. Conozca estos restaurantes.

Sabores colombianos en Mirris

La gastronomía colombiana tiene platillos con ingredientes que suelen sorprender a los extranjeros. Uno de estos casos es la cuajada con melao, un postre típico del altiplano cundiboyacense. El queso cremoso es producto de la leche cuajada que introdujeron los españoles en la región, mientras que el melao es un almíbar de panela autóctono.

Mirris
Foto: David Rugeles

Esta preparación forma parte del menú de Mirris, un restaurante del chef Felipe Arizabaleta en el que la protagonista es la comida típica colombiana. El lugar, ubicado en Tabio, Cundinamarca, a poco más de una hora de Bogotá, resulta ideal para un almuerzo lejos del afán de la ciudad.

Para esta experiencia, Mirris y Privilegios Davivienda prepararon un menú muy colombiano que inicia con arepa de yuca, hogao y guacamole. El fuerte es una sobrebarriga en salsa criolla con papa chupe, arroz y aguacate. Para finalizar, una cuajada con melao. Puede acompañarla con jugo o limonada natural.

Inspiración mexicana

Deléitese con lo mejor de la gastronomía del país azteca en El Techo, un restaurante que exalta esta cocina a ritmo de mariachi. Comience el viaje de sabores con una sincronizada de bistec, tortillas rellenas de punta de lomo de res marinado en especias mexicanas y queso amarillo derretido con guacamole.

Comida mexicana en Bogotá
Amie Watson en Unsplash / C.C. 0.0

Para el plato fuerte puede escoger entre un alambre de pollo, trozos de pechuga asados con cebolla y pimentón, cubiertos con queso y acompañados de tortillas para taquear; chilaquiles de carne, totopos con lomo de res bañado en salsa verde o roja, fríjol refrito, crema agria y queso fresco, o tinga de res, carne deshidratada en su salsa con tortillas de maíz, guacamole, fríjol refrito, pico de gallo, crema agria y salsa chipotle. Para su bebida puede pedir la tradicional agua de Jamaica o gaseosa.

Termine su experiencia con un toque dulce, ya sea un volcán de chocolate o un suspiro azteca, un merengue servido con helado de vainilla, crema de leche, fresas, kiwi y salsa de mora.


Sabores colombianos en Mirris

Mirris

Carrera 5 n.° 5-43, Tabio, Cundinamarca

Fecha: desde el martes 15 de febrero hasta el miércoles 30 de marzo de 2022.

Hora: de lunes a viernes de 12 m. a 4 p. m. y sábado de 12 m. a 1 p. m.

PRECIO PRIVILEGIOS: $44.000

PRECIO NORMAL: $50.600

Inspiración mexicana

El Techo

Calle 82 n.° 11-94, Bogotá

Fecha: desde el martes 15 de febrero hasta el miércoles 30 de marzo de 2022.

Hora: de martes a domingo de 12 m. a 8:30 p. m. 

PRECIO PRIVILEGIOS: $68.000

PRECIO NORMAL: $98.560


*Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com sección agenda de eventos o al 6013078015, opción 3, en Bogotá.

*Mirris: Librería Matorral, abierta con descuento de 5 % para clientes Privilegios Davivienda.

*Precio por persona.

*Cupos limitados.


¿Ya conocía estos restaurantes? Déjenos saber en los comentarios de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Así puede redimir su bono gastronómico para visitar 10 restaurantes en Bogotá

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
febrero
8 / 2022