SUSCRIBIRME

10 taquerías que debe visitar en Bogotá

Del 3 al 13 de febrero disfrute del festival gastronómico Taco Fest 2022 en Bogotá, que definirá los mejores tacos de autor de la ciudad.

Foto: Gonzalo Mendiola on Unsplash

Del 3 al 13 de febrero disfrute del festival gastronómico Taco Fest 2022 en Bogotá, que definirá los mejores tacos de autor de la ciudad.

Bogotá se ha convertido en un lugar para disfrutar de la gastronomía internacional. Solo hay que fijarse en las taquerías que existen en la capital. Se puede decir, incluso, que están en cada rincón, así como sucede en Ciudad de México. Esto se debe a su versatilidad, facilidad de preparación e infinita variedad, lo que lo convierte en uno de los mejores platos para disfrutar a la hora del almuerzo, cena y por qué no, hasta en el desayuno. 

Por eso, 25 restaurantes mexicanos se han unido a la celebración del Taco Fest, que pone a prueba las habilidades de los chefs con ingredientes nacionales e internacionales, para presentar el plato más balanceado, completo y delicioso de esta semana gastronómica.

“Las taquerías de Bogotá están listas para conquistar su paladar con auténticas tortillas mexicanas e ingredientes tan infaltables como la carne al pastor, la cochinita pibil, el suadero, el chicharrón y hasta el pollo. El público podrá elegir su opción favorita a través de la página web tacofestoficial.com, donde podrá ver todas las opciones que hay en la ciudad”, comenta José Miguel Vargas, promotor del evento.

Tres tacos a $12.000 pesos

Los restaurantes participantes ofrecerán sus tacos de autor para todos los gustos. Desde los más fieles a las recetas originales del México prehispánico, hasta los más creativos y de vanguardia.

Puede ir a los restaurantes o pedir a domicilio los tacos participantes del festival gastronómico. Recuerde que con cada pedido está apoyando al sector gastronómico y a la creación de más festivales donde la comida de autor sea la protagonista.

Las taquerías finalistas serán anunciadas tres días después de finalizado el Taco Fest 2022 a través de las redes sociales @tacofestoficial. A continuación, vea nuestros restaurantes recomendados:

1. Quitapenas

En Chapinero y La Candelaria podrá disfrutar del tradicional taco al pastor con cebolla, cilantro y piña; la jugosa cochinita pibil bañada en cebolla roja encurtida o el taco de cerdo caramelizado con pico de gallo. Cada uno lo puede acompañar con las salsas chipotle y tamarindo; verde de tomatillo con jalapeño y chile habanero o la salsa macha de la casa.

2. Nopalitos

Los barrios Madelena y Perdomo cuentan con una de las taquerías más generosas de la ciudad. Si usted es de buen comer pida los tacos de carnitas de cerdo caramelizada, con sabores cítricos y especiados con una tortilla de maíz 100 % mexicana y nixtamalizada. Y eso no es todo, el taco viene con su buena porción de guacamole, pico de gallo, cebolla y cilantro.

3. Taquería La Neta

Para quienes viven en Suba, Chapinero y Paloquemao, la taquería La Neta trae al Taco Fest la Triple Neta, un taco al pastor, otro de carnitas al estilo Michoacán y otro de cochinita pibil con cebolla encurtida con chile habanero.

Y si está buscando una opción vegetariana, aquí se le tiene. Pida el taco con champiñones al pastor, el de alambre de berenjena y el de flor de Jamaica. Cuando esté haciendo su pedido no olvide elegir las dos salsas que pueden ser suaves o picantes.

4. Van Der Taquería

Si está buscando una taquería de lujo, vaya a este restaurante de Chapinero y por el Taco Fest pida su opción de chicharrón carnudo de doble cocción, con pico de gallo y picante casero. También puede ser el taco de cerdo desmechado marinado 24 horas en cerveza artesanal y acompañado con pico de gallo y picante de la casa. 

Entre sus opciones vegetarianas está el taco de berenjenas asadas, acompañado de hummus y picante. O por varias, pida el taco de carne desmechada cocida con chiles dulces durante cinco horas, acompañado de cebolla y cilantro con una capa de queso crujiente.

5. Don Benítez Taquería

Se puede decir que Don Benítez tiene taquerías por toda Bogotá. Tanto en centros comerciales como en barrios, esta marca se supo expandir hasta convertirse en una de las favoritas de los colombianos.

Para el Taco Fest 2022, Don Benítez trae su opción con un jugoso corte de res con una mezcla de quesos, con piña y cebolla roja. Todo sobre una tortilla de maíz.

6. Dos del Alma

Colina, Chía y Salitre tendrán la fortuna de disfrutar del auténtico taco suadero de Dos del Alma. Sobre una tortilla de maíz está la carne sudada con salsa cruda, cilantro y su buen chorro de zumo de limón. También pida el taco al pastor con cerdo al trompo marinado con salsa de achiote, piña, cebolla, cilantro y limón.

También existe la opción de taco con pollo chipotle, acompañado de guacamole, sour cream, cebolla encurtida, cilantro y limón.

Vea también: Antójese de montaditos de jamón con queso de cabra y compota de lulo

7. Gallardo

El barrio Santa Bárbara cuenta con una taquería no convencional donde su chef es fanático de los ingredientes alternativos para armar sus tacos. Por ejemplo, para el Taco Fest pida el taco en costra con posta negra cocinada 8 horas, con plátano maduro frito, cilantro y cebolla.

8. Que Chingón

Para los que viven en Suba, no pueden dejar de pedir el combo Tres del alma, una combinación de dos tacos de carne de res estofada con especias y chiles y  un taco de carnitas de cerdo confitadas por ocho horas con cebolla y guacamole. Pídalos con salsa verde cruda o salsa de chile habanero.

9. El Universal

Encuentre a los tres cerditos de la taquería El Universal en Chapinero. Pida los tacos de chicharrón, cochinita pibil y carnitas con su complemento de cebolla encurtida, cilantro y su buena tortilla mexicana.

10. Sonora

En el barrio Restrepo se encuentra una de las taquerías más alternativas de Bogotá. Por ejemplo, para este Taco Fest 2022 tiene preparado tres opciones de tacos, con alita deshuesada, reconocida como la parte del pollo con más sabor; el taco campechano con salsas de la casa y su buena porción de guacamole y el taco de carne asada, perfecto para saciar el hambre.

¿Qué otras taquerías en Bogotá recomienda visitar? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Azul Azteca, la cocina mexicana a la brasa llegó a Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
03 / 2022

Send this to a friend