Stuffing de almojábanas con cebolla, una receta ideal para Navidad

Tansy Evans
Las almojábanas son mi panecillo horneado favorito, así que no pude resistirme a preparar una versión anglocolombiana del stuffing de salvia y cebolla de mi abuela, que tradicionalmente hace con pan. Si usted es más purista, entonces puede hacer la versión clásica con una hogaza de pan de masa madre en vez de almojábanas.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
1/4 de taza más dos cucharadas de mantequilla sin sal
2 cebollas puerro lavadas y picadas
8 almojábanas
1 manojo de perejil liso picado
1 manojo de salvia picada
La cáscara de un limón rallado
3 huevos batidos
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Precaliente el horno a 190 °C. Coloque 1/4 de taza de mantequilla en un sartén a fuego medio, añada la cebolla puerro y cocine revolviendo de vez en cuando para que no se pegue durante unos 7 a 10 minutos o hasta que se ablande. Retire del fuego y deje enfriar un poco.
Mientras tanto, corte las almojábanas en cubos de 1 centímetro cuadrado. Coloque la mitad en una procesadora de alimentos y pulse hasta obtener algo parecido a la miga de pan. Vierta en un recipiente con los cuadros de almojábanas que sobraron, cebolla puerro, perejil, salvia, cáscara de limón y los huevos batidos. Adicione sal y pimienta al gusto y mezcle con cuidado.
Engrase una refractaria con dos cucharas de mantequilla, vierta la mezcla de almojábanas y lleve al horno por unos 25 minutos o hasta que esté dorado por encima. Retire del horno y sirva caliente para acompañar su cena navideña.
¿Qué opina de esta receta para preparar stuffing en casa? Déjenos saber en los comentarios. Y si quiere más contenido como este, síganos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube como @dinersrevista.
También le puede interesar: 4 recetas de empanadas, samosas, banitsas y rollitos