SUSCRIBIRME

Aprenda a preparar pan de soda con avena en casa

Hornear pan en casa siempre será una buena idea. Cuatro recetas para prepararlo con ingredientes diversos como cerveza, manzana y quinua.

Foto: Lucho Mariño

Hornear pan en casa siempre será una buena idea. Cuatro recetas para prepararlo con ingredientes diversos como cerveza, manzana y quinua.

El pan de soda es uno de los mejores para iniciar en este mundo: fácil de preparar, no necesita ningún equipo y los resultados son bastante satisfactorios.

Para esta receta mezclé avena y harina y, además, agregué trozos de queso paipa y manzana criolla, lo que le da una capa extra de sabor y textura. Es perfecto para servir caliente, recién salido del horno, acompañado de una taza de sopa caliente o una ensalada para una comida entre semana. 

Ingredientes:

Una cucharadita de sal

2 tazas de harina de trigo cernida

Una cucharadita de panela molida

11/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

Un puñado de avena 

Vea también: Pruebe en casa esta receta de tortilla española con arracacha

1 manzana lavada y cortada en trozos pequeños, sin las semillas

Una cucharada de queso paipa rallado

1/2 taza de queso paipa cortado en trozos pequeños.

Una cucharada de vinagre de vino blanco

13/4 tazas de leche entera

11/2 tazas de harina de avena cernida

Preparación:

Precaliente el horno a 250 °C. Vierta las harinas en un recipiente con la sal, la panela y el bicarbonato de sodio y combine. Adicione los trozos de queso paipa y manzana y combine.

Vea también: 4 recetas hamburguesas gourmet para hacer en casa y compartir

En una olla pequeña caliente la leche con el vinagre sobre fuego medio para hacer mantequilla de leche y bata para tener una textura homogénea. Retire del fuego y deje enfriar por unos minutos. Luego vierta encima de las harinas y con la ayuda de las manos mezcle bien hasta formar una bola.

Rápidamente, coloque la bola sobre una bandeja cubierta con un poco de harina y extiéndala un poco con la palma de la mano para formar un pan redondo. Después, con la ayuda de un cuchillo haga la forma de una cruz por encima. Espolvoree la avena en hojuelas, el queso paipa rallado y lleve al horno por 10 minutos. Baje la temperatura a 200 °C y cocine por 30 minutos más. Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.


¿Qué opina de esta receta para hacer pan de soda en casa? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Las ventajas de comer pan artesanal

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
03 / 2021

Send this to a friend