SUSCRIBIRME

Palmitos a la olla: cuatro deliciosas recetas para preparar en casa

Disfrute de cuatro recetas diversas con esta saludable verdura, ingredientes locales e inspiraciones gastronómicas brasileñas y británicas.

Foto: Nikolay Moustakov

Disfrute de cuatro recetas diversas con esta saludable verdura, ingredientes locales e inspiraciones gastronómicas brasileñas y británicas.

El palmito fresco es un ingrediente versátil y vale la pena agregarlo en sus preparaciones caseras. Además, es cultivado principalmente por familias de pequeños agricultores en la región pacífica de Colombia –Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Putumayo– que emplean prácticas agrícolas sostenibles. En los últimos años se encuentra cada vez más fácil en supermercados y a través de los servicios de entrega en línea.

Este es un alimento muy saludable, excelente fuente de proteína y fibra, así como de potasio y vitaminas B6 y C. Entonces, para aquellos cocineros que no solo aman la buena comida, sino que también son conscientes de su salud, el medioambiente y el apoyo a los agricultores locales, resulta fantástico y cumple con todos los requisitos. 

Infinitamente adaptable, el palmito se puede asar, hornear, guisar, hervir, freír e, incluso, comer crudo. Fue difícil elegir solo cuatro recetas para la edición de este mes de Diners, pero aquí va mi selección. Para quienes se preocupan por la salud, hay una ensalada multicolor con algunos de mis ingredientes favoritos, que a menudo se pasan por alto, como el chontaduro, los nabos, las habas y el sacha inchi. ¿Quién dice que la ensalada solo se puede hacer con tomates y pepinos, cuando hay tantos ingredientes increíbles disponibles en Colombia? Para los adictos al queso, hay un palmito gratinado con queso sazonado y puñados de ruda y ajo local. El acompañamiento perfecto para un buen bistec, según mi marido. 

Vea también: Pruebe en casa esta receta de tortilla española con arracacha

Uno de los platos más famosos de uno de mis chefs británicos favoritos, Fergus Henderson, es el tuétano asado con ensalada de perejil. Esta es mi versión vegana de su platillo con un palmito fresco a la parrilla. Y finalmente, una moqueca con palmito y plátano. Este famoso plato de Bahía, en Brasil, me remonta a mi infancia, cuando pasaba las vacaciones escolares en Bahía visitando a los amigos de mi padre. La combinación de palmito y plátano maduro le da a mi versión vegana un sabor agridulce irresistible. 

Espero que disfruten cocinando y celebrando las recetas de palmito fresco de este mes tanto como yo.

Haga clic sobre la imagen o el título correspondiente para acceder a la receta

Vea también: 4 recetas hamburguesas gourmet para hacer en casa y compartir

Ensalada verde con palmito

Ensalada verde con palmitos

Moqueca con palmito y plátano

Moqueca receta

Palmito a la parrilla con ensalada de perejil

Palmito

Palmito gratinado

Palmito gratinado

¿Cuál de estas cuatro recetas de palmitos le gustó más? Déjenos saber en los comentarios a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: 4 recetas para preparar un delicioso brunch en casa

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
02 / 2021

Send this to a friend