SUSCRIBIRME

Conozca esta sencilla receta de palmito gratinado con queso paipa

En menos de una hora tendrá listo este delicioso plato que puede servirse como una entrada y que es muy fácil de preparar.

Foto: Nikolay Moustakov

En menos de una hora tendrá listo este delicioso plato que puede servirse como una entrada y que es muy fácil de preparar.

Para esta receta de palmito gratinado utilizo una mezcla de quesos colombianos como el paipa y un fabuloso queso maduro estilo holandés hecho en Guatavita, pero puede emplear una mezcla de sus quesos maduros favoritos. 

Ingredientes:

(Para 4 personas)

1 kg de palmito cortado en trozos

2 tazas de crema de leche

2 hojas de laurel

Una pizca de nuez moscada

Vea también: Pruebe en casa esta receta de tortilla española con arracacha

2 tazas de queso rallado –puede ser una mezcla de queso estilo holandés, parmesano y paipa–

Sal y pimienta al gusto

6 dientes de ajo pelado y cortado en láminas delgadas

Un manojo de tomillo 

Un manojo de ruda.

Preparación:

Precaliente el horno a 180 °C. Caliente abundante agua en una olla honda con sal al gusto. Cuando hierva el agua agregue los trozos de palmito y cocine hasta que estén tiernos (ni duros ni blanditos). El tiempo dependerá del grosor del palmito y puede tardar de 20 a 30 minutos. Retire del agua y deje enfriar un poco, luego corte los trozos en láminas.

Vea también: 4 recetas hamburguesas gourmet para hacer en casa y compartir

Mientras tanto, en una olla pequeña coloque la crema con las hojas de laurel y caliente lentamente en fuego bajo. Retire y deje reposar por unos 10 minutos. Quite las hojas de laurel de la crema y añada la nuez moscada, casi todo el queso rallado, sal y pimienta al gusto. Verifique la sazón.

A continuación, ponga un tercio de las láminas de palmito en el fondo de una refractaria, coloque por encima la mitad del ajo, un poquito de tomillo y ruda y un tercio de la mezcla de crema y queso. Repita las capas varias veces y finalice con una capa de la crema y quesos.

Tape la refractaria con papel aluminio y lleve al horno por 20 minutos. Retire del horno, quite el papel aluminio y póngalo de nuevo por unos 15 minutos más. Adicione un puñado de los quesos rallados durante los últimos 5 minutos de la cocción. Retire y disfrute.

También le puede interesar: Aprenda cómo preparar esta deliciosa ensalada verde con palmito

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
28 / 2021

Send this to a friend