SUSCRIBIRME

Prepare en casa estos deliciosos waffles con té matcha y frutos del bosque

¿Antojado de unos waffles bien esponjosos y deliciosos? Esta receta es para usted. Es ideal para un desayuno o un brunch. Agregue sus toppings favoritos.

Foto: Nikolay Moustakov

¿Antojado de unos waffles bien esponjosos y deliciosos? Esta receta es para usted. Es ideal para un desayuno o un brunch. Agregue sus toppings favoritos.

El tono verde de los waffles dependerá de la calidad del té matcha que utilice. Los que preparé están hechos con té matcha para repostería, que presenta un color más pálido, pero el sabor es rico. Para obtener un verde más brillante tendrá que usar uno tipo ceremonia, que tiene un costo muy alto. 

Ingredientes

(Para 4 personas)

1 taza de almendras molidas

Una cucharadita de polvo para hornear

11/2  tazas de harina de avena cernida

2 tazas de leche de vaca o vegetal

1 cucharada de té matcha

2 cucharaditas de jengibre en polvo

Sal al gusto

2 huevos 

2 cucharadas de mantequilla derretida y sin sal. 

Para servir:

Frambuesas, moras y arándanos al gusto

Miel de abejas, miel de caña o miel de maple

Un manojo de pétalos de flores comestibles orgánicas.

Vea también: Erick Alfredo Bautista: el joven chef ganador de San Pellegrino

Preparación

En un recipiente mezcle las almendras molidas con la harina de avena, el polvo para hornear, el té matcha, el jengibre y sal al gusto. En un recipiente aparte bata las yemas de los huevos con la leche. Vierta encima de los ingredientes y mezcle bien. En otro, bata las claras de los huevos a punto de nieve y luego adicione con cuidado a la mezcla del té.

A continuación ponga a calentar la waflera y úntela con un poquito de mantequilla. Vierta un poco de la masa encima y esparza con la ayuda de una espátula. Cierre la waflera y cocine hasta que estén dorados y crocantes. Retire y coloque sobre un plato. Continúe hasta terminar la masa.

Sirva los waffles con las frutas, miel al gusto y decore con pétalos de flores comestibles. Recuerde que el color dependerá de la calidad del té matcha que utilice.


¿Qué tal le pareció esta receta de waffles con té matcha? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: ¿Cómo hacer waffles caseros? 4 recetas sencillas que le encantarán

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
02 / 2021

Send this to a friend