Sencilla receta de ensalada de fríjol de ojo negro griego
Tansy Evans
Como cada receta tradicional, cada abuelita tiene su toque: se puede quitar el apio o añadir zanahoria picada, orégano o tomates cherri. También se puede servir con queso feta por encima. Lo mejor es experimentar y llegar al sabor que más le guste.
Ingredientes:
11/2 tazas de fríjol de ojo negro lavado
1 hoja de laurel
Aceite de oliva extra virgen (el necesario)
1 pimentón rojo lavado y picado (sin 
las semillas)
1 tallo de apio lavado y picado
2 dientes de ajo pelado y machacado
1 cucharadita de semillas de comino machacado en el mortero
Zumo de un limón
1 cebolla roja pelada y picada
Un manojo grande de eneldo picado
Un manojo grande de perejil liso picado.
Preparación:
Coloque los fríjoles con la hoja de laurel y abundante agua en una olla tapada sobre fuego medio. Deje hervir, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que los guisantes estén tiernos, pero no blandos, aproximadamente de 45 a 50 minutos. Escurra a través de un colador puesto sobre un tazón. Transfiera los fríjoles de ojo negro a una ensaladera.
Mientras tanto, caliente un sartén mediano a fuego medio-alto y agregue una cucharada de aceite. Cuando esté caliente, añada el pimentón rojo y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernos y crujientes, aproximadamente de 3 a 5 minutos.
Adicione el apio, el ajo y las semillas de comino y revuelva durante uno o dos minutos más hasta que el ajo esté fragante.
Retire del fuego y mezcle con los fríjoles de ojo negro; luego, con el zumo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Déjelo enfriar a temperatura ambiente. A continuación añada la cebolla roja y las hierbas frescas. Mezcle bien y sirva.
¿Le gustó esta receta de ensalada de fríjol? Déjenos saber en los comentarios a través de nuestras redes sociales @Dinersrevista.
También le puede interesar: Cena griega en casa: 4 recetas para salir de la rutina