Cuatro experiencias gastronómicas en Bogotá para despertar los sentidos

Si quiere experimentar lo mejor de la gastronomía internacional en Bogotá, siga esta ruta que hemos preparado para usted.
 
Cuatro experiencias gastronómicas en Bogotá para despertar los sentidos
Foto: Omnia/ Rose Pastry Shop / Selma / Madre, 2023
POR: 
Revista Diners

Prepárese para degustar una serie de experiencias gastronómicas en Bogotá elegidas para vivir la cocina mundial. Desde unas onces al estilo inglés; una cena italiana; un menú del Mediterráneo, hasta una elección de los mejores sushis de la capital.

A continuación, disfrute nuestros recomendados:

1. Experiencias gastronómicas para la tarde

En la carrera 9# 70A-11 se encuentra una esquina única en Bogotá donde las onces al estilo inglés son a otro nivel. Esta casa de color rosado en la que se une el diseño vanguardista, la alta pastelería y platos frescos y diversos para compartir con amigos y pasar una tarde diferente.

En Rose Pastry Shop usted puede disfrutar de un menú para dos que incluye tés calientes, tostadas de aguacate y granada, cuatro mini hamburguesas de tocineta con chipotle y champiñones con queso, acompañadas de chips de yuca o camote; dos naked cakes –bizcochos con rosas y centro con dulce de frambuesa–, y dos sodas de la casa rose & yellow.

2. Noche asiática de estrella Michelin

En el Centro Comercial Atlantis (calle 81 #13-05) se encuentra el restaurante del chef estrella Michelin Félix Jiménez, que consagró su vida a encontrar el mejor sabor que un sushi puede dar. A esto le suma diferentes experiencias gastronómicas en Bogotá donde el sabor umami está presente en cada bocado.

También encontrará en cada bocado del restaurante Omnia, la evidencia el respeto por la tradición y una poesía de sabores donde riman sushis, nigiris y platos propios de las cocinas niponas, en un ambiente con una amplia variedad de aperitivos, sushis, postres y bebidas que podrán degustar mientras escucha un DJ set.

3. Experiencias gastronómicas a la italiana en Bogotá

Como un oasis ubicado en el corazón de Bogotá, el restaurante Madre lo invita a probar su cocina ancestral mediterránea y a viajar –por medio de los sabores– a los días de sol y arena en las playas italianas. Acompañado de su pareja, un familiar o amigo, comparta una entrada de mini lasaña de berenjenas apanadas, mozzarella, tomate en rodajas, salsa napolitana y pan de la casa.

Para el fuerte pueden elegir entre raviolis de camarón y limonaria en salsa tres quesos o canelones de carne de res y espinaca con queso mozzarella y salsa pomodoro. Finalicen la velada, ya sea en el restaurante o en casa, con dos tortas de agraz y dos tintos de verano con lambrusco, almíbar de canela y zumo de limón.

4. Desde los Balcanes a Bogotá

La península balcánica destaca en el restaurante Selma con una gastronomía influenciada por el Mediterráneo, el mar Negro y las carnes y vegetales de los países del interior. Preparaciones originarias de Grecia, Croacia y Turquía componen esta familia de sabores que se pueden probar en Selma, una cocina para llevar al centro de la mesa y compartir.

El menú está compuesto por una dolme de hortalizas; hummus con cordero. Goji berries, zucchini y perejil; un clásico Tomahawk al carbón con demiglace, además de una tarta de queso con masa phylo, uvas ahumadas y semillas de mostaza.

¿Onces al estilo inglés, cena italiana, clase de cocina o brunch asiático? ¿Cuál prefiere? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Un café de gatos y otros dos planes para divertirse en Bogotá

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
1 / 2023