Prepare en casa este delicioso cheesecake sin hornear

Conozca esta sencilla receta de cheesecake sin hornear. Usé salsa de corozo y decoré con semillas de granada. Inténtelo en casa.
 
Prepare en casa este delicioso cheesecake sin hornear
Foto: Nikolay Moustakov
POR: 
Tansy Evans

Si está buscando una receta diferente, esta es la indicada. Sorprenda a su familia y amigos con este cheesecake sin hornear, servido en salsa de corozo.

Ingredientes:

(Para 6 a 8 personas)

Para la base

1/4 de taza de marañón tostado
1 paquete de 200 g de galletas
1 cucharadita de jengibre en polvo
Una pizca de sal marina
100 g de mantequilla sin sal, derretida.

Para el relleno

3 tazas de queso crema
1/2 taza de azúcar pulverizada
1 cucharadita de vainilla
1 1/4 tazas de queso mascarpone.

Para la decoración

1 taza de puré de corozo
Miel de caña al gusto
Las semillas de una granada.

Preparación:

Engrase un molde de 23 cm y fórrelo con papel parafinado. Triture los marañones, las galletas, el jengibre y la sal en el procesador hasta lograr una consistencia granulada. Lleve las galletas trituradas a un recipiente y mezcle con la mantequilla derretida hasta obtener una especie de pasta quebradiza.

A continuación, extienda la pasta sobre la base del molde y oprima con las manos para formar una base pareja. Guarde en la nevera por una hora.

Aparte, bata el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. Añada el azúcar y continúe batiendo. Agregue sin dejar de batir la vainilla y el mascarpone.

Vierte la mezcla en el molde sobre la base de galleta, tápelo y lleve a la nevera por mínimo ocho horas para que cuaje. Mezcle el puré de corozo con miel de caña al gusto para obtener la salsa de corozo.

Para sacar el cheesecake del molde, colóquelo suavemente sobre la mesa, luego desenganche y retire el molde. Retire con cuidado el papel y deslícelo en un plato. Sirva con la salsa de corozo y decore con las semillas de granada.

Consejo

Para quitar las semillas de granada con facilidad corte la fruta por la mitad. Golpee la cáscara con una cuchara de madera sobre un tazón y las semillas caerán fácilmente.


Intente esta receta de cheesecake sin hornear en su casa y comparta el resultado a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Cheesecake para todos los gustos: 4 recetas que le encantarán

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
25 / 2021