Aprenda a preparar este cheesecake de chocolate blanco
Tansy Evans
Si está buscando un postre especial y delicioso, no se pierda esta receta de cheesecake de chocolate blanco y guayaba.
Ingredientes:
(Para 6 a 8 personas)
Para la base
1/4 de taza de almendras tostadas
1 paquete de 200 g de galletas
1 cucharadita de canela en polvo
Una pizca de sal marina
100 g de mantequilla sin sal, derretida.
Para el relleno
300 g de chocolate blanco
3 tazas de queso crema
1/4 de taza de azúcar blanco
4 huevos batidos
1 cucharadita de vainilla
1 1/2 tazas de sour cream/suero costeño.
Para la decoración
6 bocadillos de guayaba cortados en trozos
1 1/2 tazas de agua
1 frasco de cascos de guayaba.
Preparación:
Precaliente el horno a 160 °C. Coloque una refractaria con agua caliente en el piso del horno. Engrase un molde de 23 cm y fórrelo con papel parafinado.
Triture las almendras, las galletas, la canela y la sal en el procesador hasta lograr una consistencia granulada. Lleve las galletas trituradas a un recipiente y mezcle con la mantequilla derretida hasta obtener una especie de pasta quebradiza.
A continuación, extienda la pasta sobre la base del molde y oprima con las manos para formar una base pareja. Guarde en la nevera por media hora.
En una olla, ponga a derretir el chocolate blanco en baño maría, mezclando de vez en cuando. Cuando se derrita, retire del fuego y deje reposar unos minutos.
Aparte, bata el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. Añada el azúcar y continúe batiendo. Agregue los huevos, poco a poco, y sin dejar de batir añada la vainilla, el suero costeño y luego el chocolate blanco.
Vierta la mezcla en el molde sobre la base de galleta y lleve al horno durante una hora o hasta que esté en su punto. Apague el horno y deje que el cheesecake se enfríe por completo. Cuando esté frío, retire y guárdelo en la nevera por mínimo cuatros horas para enfriarlo bien. Puede conservarlo en la nevera hasta que lo vaya a servir.
Mientras tanto, prepare la salsa de guayaba. Coloque una olla a calentar sobre fuego medio con los trozos de bocadillo y agua; mezcle constantemente hasta formar una salsa homogénea. Sírvalo con los cascos de guayaba y salsa de bocadillo al gusto.
¿Qué le pareció esta receta de cheesecake de chocolate blanco? Déjenos saber en nuestras redes sociales @dinersrevista.
También le puede interesar: Cheesecake para todos los gustos: 4 recetas que le encantarán