¿Ama las lentejas? Entonces le gustará este pie con puré de batata

Tansy Evans
Esta es una versión vegetariana moderna del cottage pie con puré de batata, con lentejas y cubierto por una montaña de umami y miso. Pura comida casera.
Ingredientes:
3 batatas medianas lavadas
1 taza de crema de leche
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharada de miso
Aceite de oliva (el necesario)
1 cebolla puerro lavada picada finamente
2 zanahorias peladas y picadas en cuadros pequeños
1 tallo de apio picado en cuadros pequeños
4 dientes de ajo pelados y picados
2 hojas de laurel
Un manojo de tomillo
11/2 tazas de lentejas –pueden ser pardas, verdes o negras lavadas
Un manojo de setas secas –pueden ser porcini (opcional)
2 cucharadas de passata de tomate
1 cucharada de tamari o salsa soya
Sal y pimienta al gusto
1 manojo grande de kale sin los tallos duros y cortado en trozos.
Preparación:
Precaliente el horno a 200 °C. Coloque las batatas sobre una bandeja y llévelas al horno enteras, sin pelar, por unos 45 minutos o hasta que se ablanden. Retire del horno, pélelas y macháquelas con un tenedor o una prensa de papa. En una olla pequeña coloque la crema con la mantequilla y el miso; caliente lentamente sobre fuego en bajo. Vierta la crema con el miso encima y mezcle con cuidado. Verifique la sazón.
Mientras tanto, caliente el aceite en una olla aparte sobre fuego medio y adicione la cebolla puerro, la zanahoria y el apio y saltee por unos 7-10 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que se ablande. Adicione ajo, laurel y tomillo y saltee por un minuto más. A continuación agregue las lentejas, las setas secas y 3 a 4 tazas de agua, dependiendo del tipo de lenteja. Revuelva bien, tape y baje el fuego, cocine hasta que las lentejas estén en su punto, agregando más agua si es necesario.
Retire del fuego y agregue la passata de tomate, el tamari, y sal y pimienta al gusto. Vierta la mezcla de lentejas en una refractaria y adicione el kale. Con cuidado coloque el puré de batata encima de las lentejas y lleve al horno por unos 30 minutos. Retire del horno y sirva con una ensalada o más kale salteado con un poquito de aceite de oliva.
¿Le gustó esta receta de pie con puré de batata?
También le puede interesar: 4 recetas para hornear en casa y disfrutar sin afanes