Postre: receta para preparar scones con arándanos y coco

Tansy Evans
Preparé esta receta de scones con arándanos y coco para un amigo que me pedía constantemente ideas de recetas bajas en carbohidratos para hornear. Pero si la vida es demasiado corta para contar calorías y carbohidratos, simplemente utilice harina común y sírvala con mantequilla y mermelada.
Ingredientes
1/2 taza de harina de coco
1/2 taza de harina de almendras
1 taza de harina de kamut/trigo integral
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 taza de coco rallado sin azúcar
1/3 de taza de panela molida
2 1/2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 1/2 tazas de leche
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 taza de arándanos lavados.
Preparación
Precaliente el horno a 180 °C. Coloque las harinas, el polvo para hornear y la panela en un tazón grande y mezcle. Agregue la mantequilla y mezcle hasta obtener una textura similar a la miga de pan.
En un recipiente aparte mezcle la leche con el vinagre y la esencia de vainilla. Vierta la mezcla de leche en el tazón con las harinas y combine hasta que se forme una masa homogénea. Añada los arándanos.
Cubra una bandeja grande con papel de hornear y espolvoree ligeramente con harina adicional. Coloque la masa en la bandeja. Con las manos ligeramente enharinadas, junte la masa y aplane en un círculo de 20 centímetros. Con un cuchillo corte en ocho trozos. Cocine de 25 a 30 minutos o hasta que se doren. Sirva tibio con mantequilla al gusto.
Cuéntenos qué tal le pareció esta receta de scones con arándonos y coco.
También le puede interesar: 4 recetas para preparar un delicioso brunch en casa