Seiki y ocho restaurantes para comer sushi en Bogotá

Cada vez hay más opciones para probar sushi en Bogotá. Le recomendamos Seiki, el restaurante de un chef japonés en Chapinero, y más opciones.
 
Seiki y ocho restaurantes para comer sushi en Bogotá
/
POR: Óscar Mena

Un local pequeño y exclusivo en Chapinero, con una terraza en el segundo piso y una barra. Con una canasta para dejar el bolso y la chaqueta a la entrada, se intenta evocar el ambiente de los restaurantes orientales. Así es Seiki Sushi, la propuesta gastronómica del chef japonés Seiki Yamada y el colombiano Gustavo Cárdenas.

Yamada nació en el sur de Japón en la provincia de Fukuoka. Allí estudió gastronomía y luego trabajó en un restaurante en el área de Tsukiji, en Tokio. También trabajó en Nueva York y en Miami, pero terminó en Bogotá.

Hoy, Yamada lidera la cocina de Seiki Sushi, un pequeño y exclusivo restaurante ubicado en la carrera 6 # 58 – 43. Su propuesta, tal como le contó Gustavo Cárdenas a Diners, es preparar comida auténticamente japonesa.

“La comida que ofrecemos en Seiki tiene una preparación tan fiel a la culinaria nipona, que muchos de nuestros clientes más asiduos son japoneses radicados en Bogotá. De hecho, nos visitan con frecuencia de la embajada de Japón”, cuenta Cárdenas.

En este restaurante se sirven diferentes platos japoneses, como el ramen y el yakitori, que es un pincho con salsa teriyaki. Pero también ofrecen el plato más popular de la comida nipona fuera de la isla: sushi.

Cárdenas explica que los makis (rollos) están preparados con pescado maridado en vinagre, en un proceso que los cura. Los preparan con ingredientes locales de alta calidad, pero un par de veces han servido platos con pescas especiales que el chef ha traído directamente de Japón.

Además de Seiki, en Diners le recomendamos ocho restaurantes de sushi en Bogotá. También le contamos algunas de sus especialidades.

1. Hanashi

Con cinco sucursales en Bogotá, Hanashi Sushi se consolida como una de las mejores opciones para disfrutar de este plato japonés en la ciudad. Tienen sedes en Salitre, Chapinero, Chicó, en el centro comercial Ciprés Plaza (carrera 50 #22-41) y recientemente abrieron otro punto en el Parque de la 93.

Su especialidad es el rollo de tempura sumiday, que viene apanado y tiene pargo rojo, queso crema y aguacate. Además, con cualquier pedido la casa invita a una entrada de palmitos de cangrejo tempurizados con una salsa especial.

2. Sudoku Sushi

Hay varios rollos recomendados en este restaurante que tiene tres sedes en Bogotá (Modelia, Cedritos y Suba). Por un lado está el Buenos Aires Tempura Roll que viene con salmón fresco, queso crema, palmito de cangrejo (tempurizado con panki) y su buena salsa teriyaki.

En esta línea se encuentra también el Manhattan Roll que además del salmón y el queso crema, trae aguacate con topping de kanikama, wakame y salsa fuji.

Finalmente está el rollo que combina lo mejor del dulce y lo salado: Tropical Roll, que viene con camarón, palmito tempura, queso crema y una cubierta de plátano maduro con salsa fuji. Una sorpresa de sabor al paladar.

3. La Sushería

Tienen dos sedes: una en Chapinero y otra en Pasadena. La especialidad de este restaurante es fusionar los típicos rollos japoneses con los sabores locales. El sushi Calamardo, por ejemplo, tiene langostino apanado, queso crema, plátano maduro y aguacate. Lo sirven con salsa de aceitunas moradas, salsa huancaina, pulpo asado al chimichurri.

4. Tetsujin Sushi

La salsa teriyaki es la protagonista del sushi en el restaurante Tetsujin, que queda en la queda en la calle 64C #81a- 76. Su principal propuesta es un rollo tempura de pescado blanco, queso crema y ajonjolí, ideal para remojar en salsa de soya y salsa dulce, con un poco de jengibre y wasabi.

El de la foto, por otro lado, es un maki relleno de pescado blanco, queso crema, aguacate, con un topping de camarón crocante.

5. Canoa

A diferencia de otras propuestas que le apuntan a la cocina fusión, en Canoa intentan mantenerse fieles a la tradición. De hecho, se definen a sí mismos como una taberna japonesa. Sin embargo, sí usan aguacate, que es un producto que los sushis más clásicos no llevan.

Uno de sus rollos que recomendamos es el Eby crocante. Tiene kanikama (palmito de cangrejo) apanado, aguacate, quesocrema y tope de camarones.

El restaurante, que también sirve ramen, tiene una sede en la calle 85 y otra en Quinta Camacho.

6. Sarku Japan

Esta es una de las opciones más prácticas para encontrar sushi en Bogotá. Es decir, la que tiene más sucursales y se encuentra más fácil en plazoletas de comida e centros comerciales o zonas culinarias.

Sarku Japan tiene sucursales en centros comerciales, barrios y diferentes rutas gastronómicas de Bogotá, además, tiene domicilios en toda la capital.

Su rollo recomendado es simple, pero potente: está compuesto por salmón, queso crema, ajonjolí y está servido con puerro caramelizado y salsa nami.

7. Watakushi

Su sede principal está ubicada en la zona rosa (carrera 12 # 83 – 17) y cuenta con otras tres están en el centro comercial Fontanar (Chía), en Unicentro y en la Fundación Santafé.

A pesar de que también ofrece platos tailandeses, Watakushi es reconocido, sobre todo, por ser un buen restaurante de sushi en Bogotá. Muchos de sus rollos tienen mayonesa japonesa, que tiene un toque picante. Además, se caracterizan por tener más pescado que arroz.

8. Saiko

La tempura, los camarones y el pescado blanco son los protagonistas de estos rollos que vienen acompañados de aguacate, arroz, mayonesa japonesa y una cama de vegetales que contrastan los sabores dulces del sushi. Saiko está ubicado en la calle 69b #70C-91.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL [contact-form-7 404 "No encontrado"]
abril
13 / 2022