Receta: Cheesecake tropical con piña

Pruebe esta nueva versión de cheesecake con piña y frutas tropicales. Un postre refrescante y delicioso, perfecto para cualquier ocasión.
 
Receta: Cheesecake tropical con piña
Foto: Nikolay Moustakov
POR: 
Tansy Evans

Esta receta de cheesecake, un tradicional postre americano, está pensada para 7unas 6 a 8 personas. Ideal para hacer en casa.

Para la base

1/4 de taza de marañón tostado
200 g de galletas
100 g de mantequilla sin sal, derretida
1 cucharadita de jengibre en polvo.

Para el relleno

3 tazas de queso crema
1/2 taza de suero costeño
1 taza de azúcar blanco
3 huevos batidos
2 yemas de huevo batidas
La ralladura y el zumo de un limón.

Para la decoración

1 piña pelada y cortada en cubos
2 anises estrellados
1 cucharada de jengibre pelado y 
cortado en julianas
1/2 cucharadita de canela molida
1/3 de taza de azúcar
Un manojo de uchuvas
Un manojo de hojuelas de coco.

Precaliente el horno a 160 °C. Coloque una refractaria con agua caliente en el piso del horno. Engrase un molde de 23 cm y coloque papel parafinado en el fondo.

Triture los marañones y las galletas en el procesador hasta lograr una consistencia granulada. Lleve las galletas trituradas a un recipiente y mezcle con la mantequilla derretida y el jengibre en polvo hasta obtener una especie de pasta quebradiza.

A continuación, extienda la pasta sobre la base del molde, oprimiendo con las manos para formar una base pareja. Aparte, bata el queso crema con el suero costeño hasta obtener una mezcla homogénea. Añada el azúcar y continúe batiendo. Agregue los huevos poco a poco, sin dejar de batir; añada la ralladura y el zumo de limón.

Vierta la mezcla en el molde sobre la base de galleta y lleve al horno durante una hora o hasta que esté en su punto. Apague el horno y deje que el cheesecake se enfríe por completo. Cuando esté frío, retírelo del horno. Puede conservarlo en la nevera hasta que lo vaya a servir.

Para la decoración

Precaliente el horno a 180 °C. Coloque los cubos de piña en un tazón mediano con la canela, el anís estrellado y el jengibre. Mezcle bien y extienda sobre una bandeja de hornear. Lleve al horno por unos 15 minutos. Mientras tanto, en una olla de fondo grueso prepare un caramelo. Evite que se oscurezca. Agregue el agua tibia y mezcle con mucho cuidado. Cocine a fuego medio hasta formar una salsa brillante y espesa, tipo caramelo. Adicione la piña, retire del fuego y deje enfriar.

Por último, desmolde el cheesecake y sirva con la piña caramelizada, unas uchuvas y hojuelas de coco.

Lea también: Receta: Baklava con nueces de nogal y miel de abejas

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
7 / 2021