Receta: Pavlova con frutos rojos, un postre perfecto para la Navidad

Prepare este postre típico inspirado en la bailarina Anna Pavlova. Perfecto para la época navideña. .
 
Receta: Pavlova con frutos rojos, un postre perfecto para la Navidad
/
POR: 
Tansy Evans

Mezcle y utilice cualquier fruta que desee para cubrir la pavlova; las fresas o incluso las uchuvas funcionan bien con este postre.

Para 6 personas

6 claras de huevo
1 3/4 tazas de azúcar
1 cucharadita de vinagre de vino blanco
1/3 de taza de azúcar pulverizada y una cucharada más para decorar
1 cucharadita de fécula de maíz
2 tazas de frutos rojas al gusto.
1 taza de crema de leche
1 taza de queso mascarpone
Las semillas de una granada
1 cucharadita de agua de rosas

Precaliente el horno a 160 °C. Cubra una bandeja para hornear grande con papel de hornear y dibuje un círculo de 30 cm en el centro del papel. Trace otro círculo en el centro del más grande para hacer un anillo.

Lea también : 4 recetas de postres diferentes para endulzar diciembre

Coloque las claras de huevo con una pizca de sal en un tazón limpio y utilice un batidor eléctrico hasta que se formen picos suaves cuando retire el batidor (alrededor de unos 5 minutos). Agregue el azúcar poco a poco, batiendo a velocidad máxima hasta que estén firmes y brillantes. Mezcle el vinagre y la fécula de maíz en una taza hasta que quede suave, luego agregue las claras de huevo y bata por unos 2 minutos más hasta que se incorpore bien.

Coloque cucharadas de merengue colmadas alrededor del círculo para formar un anillo. Con una cuchara haga unos huequitos en el merengue para que la crema y la fruta se asienten. Transfiera al horno y reduzca inmediatamente la temperatura a 140 °C.

Hornee durante una hora o hasta que el exterior esté duro. Apague el horno y deje la pavlova adentro durante una hora o toda la noche para que se enfríe y se seque.

Para servir, bata la crema con el queso mascarpone, el azúcar pulverizado y el agua de rosas hasta que se formen picos rígidos. Vierta la crema en el huequito del merengue. Coloque las frutas y la granada y espolvoree azúcar pulverizado por encima.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
diciembre
24 / 2020