Receta: Sopa de setas y papas, un almuerzo perfecto
Tansy Evans
Por lo general, en las sopas me gusta utilizar una mezcla de setas silvestres, secas y frescas para crear un sabor profundo, terroso.
Para 4 personas
1/2 taza de setas secas
4 tazas de agua hirviendo
Aceite vegetal (el necesario)
1 cebolla pelada y picada finamente
3 dientes de ajo pelados y machacados
1 zanahoria pelada y rallada
3 papas peladas y picadas en trozos
1 cucharada de tallos de
eneldo picado
1 cucharada de tallos de perejil picado
500 g de setas como crimini, portobello o silvestres
1 manojo de eneldo lavado
Sal y pimienta al gusto
Ají seco al gusto.
Coloque las setas secas en un recipiente hondo con el agua hirviendo y deje reposar por unos diez minutos para hacer un caldo rápido y rico.
Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Agregue la cebolla y sofríala hasta que se ablande. Añada el ajo, la zanahoria, la papa, la paprika y los tallos de eneldo y perejil. Continúe la cocción, revolviendo ocasionalmente por uno o dos minutos. Adicione el consomé y cocine entre 20 y 25 minutos a fuego bajo.
Mientras tanto, en una sartén aparte caliente un poco de aceite vegetal, adicione las setas con sal al gusto y saltee hasta que se doren (unos 5-10 minutos). Añada la mitad de las setas a la sopa y cocine por 2 o 3 minutos más.
Retire del fuego y deje enfriar un poco. Lleve la mezcla a la licuadora y procese hasta obtener una mezcla homogénea. Vierta en una olla limpia, agregue la otra mitad de setas salteadas y sazone con sal y pimienta.
Para servir, vierta la sopa en cada una de las tazas y decore con eneldo, ají seco al gusto y un chorrito de aceite de oliva.