SUSCRIBIRME

3 kits de tequila, whisky y mezcal para brindar este fin de semana

Privilegios Davivienda ha preparado tres kits: un whisky proveniente de Escocia, y desde México, un tequila añejo más un mezcal artesanal.

Foto: Johan Beltrán / Producción Lucy Moreno

Privilegios Davivienda ha preparado tres kits: un whisky proveniente de Escocia, y desde México, un tequila añejo más un mezcal artesanal.

Un regreso a los orígenes, a lo artesanal. Un sabor puro e inigualable. Es, sin duda, una de las tendencias presentes en el mundo de los destilados. Por un lado, desde la isla de Skye, en Escocia, un single malt, es decir, un whisky de malta producido en una sola destilería, con sabor a pimienta y humo; y desde el otro lado del Atlántico, en México, un tequila cristalino, añejo, suave al paladar, más un mezcal artesanal elaborado con una selección de agave espadín y cirial, que logra el equilibrio ideal entre afrutado y ahumado.

 

Atrévase a conocer los misterios de la malta y el agave por medio de estos tres kits, que vienen, además, con unos acompañamientos perfectos para tomarlos puros o mezclados, y como siempre, vivir experiencias inolvidables.

Dulzura oaxaqueña

A partir de la colaboración entre microdestilerías en nueve regiones productoras del estado de Oaxaca, al sur de México, nace el mezcal Unión El Joven.
Este mezcal producido de manera artesanal, tiene un aroma con notas dulces y afrutadas del agave espadín, y percibe también notas herbales y cítricas del agave cirial. Su sabor es una fusión perfecta entre pera, manzana, toques de humo y hierbas.

Vea también: Cinco beneficios que no conocía de la patilla

Si usted disfruta explorar nuevos sabores, una opción ideal es el coctel Mezcal Mule, que combina jugo de limón, ginger ale y mezcal. Prepárelo con el mixer de agua de Jamaica, almíbar y limón, que incluye este kit, y dele el toque final con rodajas de naranja con sal de gusano.

Lea también: 2 ideas para preparar con tequila Don Julio y Mezcal Unión

Del mar escocés

En la isla de Skye se produce el whisky escocés de malta más antiguo hecho a la orilla del mar: el Talisker. Desde 1830 este whisky ha sido insignia del estilo marítimo.
Su sabor es famoso por la metamorfosis que experimenta en boca. Con notas de turba picante y sal marina que se complementan con una dulzura llena de humo, sabores de malta y toques de pimienta, tiene, sin duda, una gran personalidad.

Para completar la experiencia marítima, tome su Talisker en la taza de peltre tradicional de la isla con los hielos tipo roca que le llegarán en el kit. Recuerde que siempre puede añadir más o menos hielos o un poco de agua para revelar los sabores del whisky.

Añejo mexicano

Vea también: ¿Qué tal si empezamos a preparar nuestras propias gaseosas?

Setenta años de conocimiento e innovación en una botella: la del tequila Don Julio 70 añejo cristalino. Experiencia única que combina la suavidad de un tequila blanco y la complejidad de un tequila añejo.

Su olor propicia una sensación cítrica en la que se aprecian notas de vainilla, miel y roble. Su sabor de fresa y melón se mezcla de manera exquisita con notas especiadas que resultan muy suaves en boca.

Disfrute una noche de tequila con los dos vasos de cristal y con los hielos tipo roca que incluye este kit. Además, acompáñelo con agua mineral y una rodaja de toronja deshidratada, o con un poco de jugo de piña y agua con gas para tener dos opciones de cocteles fáciles y exquisitos.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
11 / 2020

Send this to a friend