La edición limitada de 200 botellas con las que Johnnie Walker conmemora 200 años

La marca escocesa de blended whisky conmemora dos siglos con esta edición limitada. Un repaso por su historia.
 
La edición limitada de 200 botellas con las que Johnnie Walker conmemora 200 años
Foto: Cortesía Diageo
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Revista Diners

Al oeste de Escocia, entre Glasgow y Ayr, se encuentra el pueblo de Kilmarnock, el lugar que vio nacer al legendario scotch whisky, Johnnie Walker, en 1819. El inicio de un camino que ahora celebra 200 años.

Hasta allí llegó el joven John Walker, luego de sufrir la pérdida de su padre y vender la granja familiar, para abrir su propia tienda de abarrotes, impulsado por su don natural para los negocios.

Rápidamente Walker identificó que los single malts -los whiskys de malta producidos en una sola destilería- que vendía no eran lo suficiente buenos, así que decidió arriesgarse y mezclarlos para encontrar el whisky ideal, con un carácter definido y un sabor único.

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Pero no fue sino hasta 1867 que Alexander Walker, el hijo de John que heredó la tienda tras su fallecimiento, lanzó la primera mezcla de whisky –blended– que se llamó Old Highland Whisky. Su estrategia ganadora consistió en promocionar su destilado con los capitanes de los barcos que recorrían el mundo entero.

Fue así como su whisky viajó por el mundo a través de tierra, mar y aire, lo que fue posible gracias a la icónica botella cuadrada que implementó Alexander para disminuir el riesgo de quebrarse en los largos trayectos.

Años más tarde, durante la segunda década del siglo XX, el reconocido ilustrador inglés Tom Browne hizo el primer boceto de lo que, hasta el día de hoy, es el logo de Johnnie Walker: el caminante.

Edición especial Walker


Foto: Cortesía Diageo

Una edición icónica de aniversario

En este 2020, la icónica etiqueta del Johnnie Walker Blue Label se transforma para conmemorar los 200 años con una edición limitada que rinde homenaje a las grandes ciudades que han hecho parte de la historia de la marca por medio de ilustraciones.

John Williams, director global de whisky en Diageo, contó que este “lanzamiento de aniversario está inspirado en el momento en que John Walker abrió por primera vez la puerta de su tienda en Kilmarnock. La chispa, la visión y el fuego emprendedor de John fueron el impulso para hacer crecer el nombre de John Walker, nuestro negocio y en última instancia, un nuevo futuro para el whisky escocés”.

Con su ahumado sabor, que destaca aromas de chocolate, especias y un toque floral, Johnnie Walker Blue Label conmemora aquel Old Highland Whisky que creó Alexander Walker, manteniéndose fiel a la tradición y genialidad de esta familia.

La edición limitada de Johnnie Walker Blue Label ya se encuentra disponible en Colombia. Son doscientas botellas para celebrar 200 años.

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noviembre
6 / 2020